2014 me trae un nuevo blog

hacia 2014 y más allá

Pues eso. Que en 2014 voy a empezar a simplificar todo un poco. Y empiezo por el blog, aunque todo será un poco más complicado y complejo, porque va a ser un DIY de aquella manera, pero quién dijo miedo.

Así que me alejo un poco de WordPress y me lanzo a por Ghost porque muchas veces lo sencillo es a la vez complejo. Sencillo va a ser porque lo que veis es lo que va a ser: contenido puro y duro. Todo limpio, sencillo, grande, optimizado para el móvil y visualmente mucho más atractivo (para mí) que el anterior diseño. Pero a la vez es complejo porque me he dejado llevar por el entusiasmo y voy a probar una historia que es muy nueva, no está en español, hay muy pocos recursos y documentación disponibles, tendré que habituarme a usar markdown en lugar de shortocodes y HTML, y encima no se puede usar (al menos de momento) en un hosting compartido.

La imagen actual que veis cambiará (no sé cuánto, la verdad sea dicha) pero seguramente me pase por el forro todo lo que sea UX, legibilidad y similares. ¿Por qué? Porque sí. De hecho, hasta me permito el lujo de recuperar a DJ Pollo, que es ese tío con un gorro de pollo en la cabeza.

Por supuesto, no voy a dejar WordPress de lado. Seguirá para curro y otras tantas cosas más, pero de momento para mí necesito algo más sencillo, manejable y que me permita hacer locuras. Incluso hasta hacer tabla rasa si fuera posible.

Y ya que el balance de este 2013 que está acabando no es precisamente para tirar cohetes, simplemente desearos un feliz 2014.

Dónde nos llevará el camino…

PD: si veis que hay imágenes que no se cargan, avisadme, que la exportación de wordpress a ghost no es precisamente fácil y se han quedado muchas imágenes por el camino. Aunque ya tengo más o menos vistas las que no tiran, la verdad sea dicha. Vamos, todas las de la portada y páginas siguientes, así que no me deis mucho la lata que ahora no puedo editar esos posts.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario