Atención al cliente en Twitter vía DM

Twitter ha eliminado la limitación para contestar mensajes privados.

Hasta aquí, todo es normal. Aunque tiene un pero. Éste viene porque sólo se podrán contestar a las cuentas verificadas por Twitter, es decir, a aquéllas que lleven el icono azul de verificación.

Esto abre nuevas posibilidades en las relaciones con clientes en Twitter, de tal manera que el hecho de tener una cuenta verificada no sólo permite hacer promociones y solucionar problemas e incidencias a clientes (uno de los mayores usos de marcas en sectores como las telecomunicaciones), sino que además hace que ya no sea necesario seguir a los usuarios a los que se les reclama información por DM para que éstos puedan contestarnos aunque, eso sí, será necesario que nos sigan.

Como podéis imaginar, esto abre un nuevo mundo de posibilidades, ya que cuando se quieren realizar gestiones que garanticen la privacidad de los usuarios no tenemos que modificar el medio de atención y permitiendo que la cuenta que estemos gestionando no sea un caos.

Ahora bien, el programa de verificación de cuentas está cerrado por Twitter, tal y como se recoge en el ayuda.

Aunque siempre queda la esperanza de buscar medios alternativos para poder verificar las cuentas, como contar con la ayuda de un partner como ad.ly que pueda hacer que nuestra cuenta sea verificada como en el caso de Charlie Sheen.

Sinceramente, con la eliminación de esta limitación se hace necesario que Twitter recupere la posibilidad de verificar cuentas, bien de manera directa o bien a través de terceros, máxime cuando se está demostrando que Twitter es una potente herramienta de gestión de incidencias en determinados casos.

De todas maneras, y teniendo en cuenta que las cuentas verificadas en España son menos de las que podríamos esperar (ninguna de las grandes de telecomunicaciones o en el sector de la distribución tienen su cuenta verificada) esta posibilidad se queda, como la mayoría, en el mundo anglosajón. Aunque, como he dicho antes, siempre nos quedará la esperanza de que en algún momento, Twitter vuelva a abrir el programa de verificación como herramienta publicitaria y de ingresos (esto por supuesto).

Así se puede identificar una cuenta verificada
Así se puede identificar una cuenta verificada

PD: Una última apreciación. No sólo las empresas pueden utilizar esto. Imaginaos lo que puede suponer para Administraciones Públicas. Pero esto lo dejamos para otro día 😉

PD2: mientras escribía, estaba intentando acordarme de quién había escrito una entrada sobre cómo verificar nuestra cuenta de forma alternativa a la oficial de Twitter. Lo podéis encontrar en el blog de Twittboy 😀

Sé el primero en comentar

Deja un comentario