Automatiza tus enlaces internos en WordPress

Crear una estructura de enlaces internos en nuestra web es uno de los procesos más tediosos a los que nos hemos de enfrentar a la hora de conseguir que nuestros lectores sean capaces de localizar contenido que les interese.

Es por eso que crear una estructura de enlaces internos es tan importante. Pero esto puede ser algo más que una tarea ardua y difícil si ya tenemos mucho contenido escrito o nos hace que se nos vaya algo de nuestro tiempo a la hora de enlazar contenidos internos. Así que como hay plugins para todo, tenemos uno que nos puede ayudar a hacer esto. Se trata de SEO Smart Links.

Este plugin lo podemos encontrar en el listado de plugins de WordPress, con lo que sólo hemos de ir al instalador de plugins y ahí buscarlo:

SEO Smart Links
SEO Smart Links

Una vez instalado, en el apartado de ajustes tendremos un nuevo panel de configuración en el que decidiremos si se incluyen los enlaces en posts, en páginas o comentarios y elegir las palabras que indicaremos para ser enlazadas. Podemos usar enlaces internos y externos, indicar si los enlaces han de incluir la etiqueta nofollow o el número de enlaces que se generarán en cada post cuando aparecen las palabras que indiquemos o las que se han de ignorar.

SEO Smart Links - configuración
SEO Smart Links – configuración

También tienen una versión premium, pero para la gran mayoría de nosotros, ésta puede valer para gestionar los enlaces de nuestros blogs (aunque no es que esté precisamente actualizado). Ah, y por supuesto, podemos enlazar a páginas externas, creando una estructura de enlaces que nos puede servir (por ejemplo) para enlazar contenidos recurrentes en una blog corporativo, lo que nos ahorrará mucho trabajo buscando ese contenido y sus enlaces.

Ejemplo de funcionamiento: Tuenti, Twitter, Facebook 😉

Imagen destacada de Matt Biddulph, con licencia Creative Commons.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario