Backupify, haz copias de tus perfiles sociales en la nube

Muchas veces hacemos copias de seguridad de nuestro trabajo en local, pero el trabajo cada vez más fuera de la oficina hace que necesitemos una copia de lo que vamos haciendo en el día a día y, a ser posible, allá donde vayamos. Google tiene su servicio Takeout en el que podemos obtener una copia de datos de varios de sus servicios, aunque no incluye el correo (el uso de un cliente y la activación del protocolo IMAP puede servirnos).

Estas opciones nos da Google en Takeout

Pero igual queremos ir un poco más allá y queremos guardar una copia de seguridad de lo que hacemos en redes sociales, especialmente si trabajamos en ello como es mi caso. Por ello nos puede venir bien un servicio como Backupify, que nos crea una copia de seguridad de varios servicios, incluyendo Facebook (perfiles y páginas), Twitter, Flickr o varios servicios de Google. Ofrecen una versión gratuita con 1 Gb de espacio (que puede ser suficiente para hacer pruebas o guardar algunas cosas) y dos tipos de cuentas de pago que se diferencian tanto por capacidad como por prestaciones. También tienen un servicio para hacer copias de seguridad de Google Apps, en caso de que tengamos configuradas las herramientas para nuestro propio dominio:

Planes de Backupify
Plan de precios para Google Apps

Para el alta he elegido el plan personal (gratuito), que servirá perfectamente para la gran mayoría ya que el correo de Gmail seguramente lo tengamos copiado por otro sitio. El alta es muy sencilla, ya que sólo nos pide nombre, correo electrónico y contraseña como datos obligatorios y ya nos da la oportunidad de configurar Facebook, Twitter y/o Gmail al realizar el proceso de alta:

El formulario de alta
Configuración de la copia de seguridad de Facebook
Configuración de la copia de seguridad de Twitter
Configuración de la copia de seguridad de Gmail

Una vez hemos realizado estos pasos (o los hemos omitido, ya que también tenemos esta opción), tendremos nuestra cuenta y la posibilidad de configurar otros servicios adicionales, como Flickr o varios de los servicios de Google, o incluso páginas de Facebook:

Servicios

Una vez elegidos los servicios, se pondrá a hacer la copia de seguridad y nos indicará junto a cada servicio si tenemos archivos para descargar. De esta manera, habremos hecho una copia de lo que necesitemos para poder tenerla a mano en un futuro, especialmente indicado para empresas pero que con el plan personal puede ser suficiente para cualquiera de nosotros.

¿Conoces algún servicio más? Indícamelo en los comentarios y deja tu opinión sobre él 😀

Sé el primero en comentar

Deja un comentario