Bye, bye, Feedburner. Alò Wysija

Pues sí. Le decimos adiós a Feedburner, que tan buen servicio nos ha prestado. Al menos a una parte de las mejores que tenía: las suscripciones por e-mail. De momento voy a migrar a Wysija, un plugin de newsletters que para las funciones que necesito en este blog es más que suficiente y que os recomiendo para quienes tenéis un blog autoalojado con WordPress.

¿Qué os ofrece? Pues muchas cosas: manejar hasta 2.000 suscriptores, un editor visual, autoresponders para enviar correos a nuestros suscriptores, seguimiento de aperturas, clics (en la versión premium) y un largo etcétera de funciones que podéis ver en su web o descargarlo del repositorio de plugins de WordPress.

Mucho mejor que otras opciones que hemos tenido hasta ahora como Subscribe2 o enlazar nuestro blog con MailChimp, este tipo de plugins no sólo son imprescindibles sino que nos permitirán incluso crear nuestro propio servidor de e-mail marketing sin muchos problemas, usando una interfaz que no sólo es amigable sino además más que conocida y con temas para elegir más que de sobra para nuestras necesidades. Y el paso a la versión premium no es precisamente difícil ni caro: por 99€ al año podemos tener una de las mejores herramientas que haya visto, sobre todo para conseguir eso que tanto dicen algunos de conseguir monetización y visitas.

Por supuesto, hay otras opciones, más sencillas, más complicadas, más baratas y más caras para sustituir a nuestro vetusto Feedburner, que desde que fue comprado por Google no ha encontrado un hueco más allá de nuestros corazones. Aunque me juego el cuello y no lo pierdo a que se integrará de algún modo en alguna de las capas sociales que Google está poniendo en marcha a través del caballo de Troya que es Google+.

De momento, y hasta el día 20 de octubre, el feed seguirá siendo servido por Feedburner aunque a partir de hoy usaré ya Wysija para los suscriptores de correo: un correo por semana con los posts que se hayan escrito, aunque os podéis borrar sin problemas. A partir del 20 de octubre, veremos a ver qué pasa.

Y si queréis más alternativas a Feedburner, no dudéis en leer lo que escribí el pasado jueves en unadocenade.com que seguramente os ayude a elegir una opción de las muchas disponibles.

¿De verdad quieres dejar de recibir mediotic.info en tu correo?
¿De verdad quieres dejar de recibir mediotic.info en tu correo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario