Cinco lecturas interesantes para el fin de semana

A pesar del retraso que llevo, siempre hay alguna pequeña joya, de esta semana o anteriores, que merece la pena leer y que, quizá, se nos ha pasado. Así que sigo compartiendo esas pequeñas lecturas que nos pueden ser interesantes, algunas más largas, otras más cortas, pero creo que pueden ser interesantes.

Da estos cinco pasos y te acercarás a la maestría en las presentaciones / El arte de presentar

Una de las cosas que más pereza nos puede dar es hacer presentaciones. Y de las que más pánico nos llega a dar es precisamente exponerlas en público. Los nervios, las dudas… Todo eso ha de quedar en el tintero. Y, por supuesto, tener en cuenta estos consejos para que nuestras presentaciones sean mejor aún.

Humanos con su humanidad cayendo en picado / Gorditos y bonitos

Dani Granatta es grande, muy grande. Después de verle en Valladolid en el pasado Día C del Club de Creativos, su blog es uno de los que suelo leer y me gusta tener a cero. Pero cuando tengo lecturas atrasadas, da gusto leer cosas como éstas.

Creatividad que se come / El blog de Servilia

Muchas veces decimos jo, mira esas cupcakes o esos dulces geeks y pensamos automáticamente jo, ya podría vivir en América, pero no hace falta, porque hay una empresa española que hace esas cosas. Si quieres llenar tu Pinterest de imágenes de dulces, aprovecha y hazlo con los de casa, onvre llá.

Protocolos para gestionar un hangout / Mandomando

Una de las mejores cosas que tiene Google+ (o Google en general, que veremos cómo evoluciona todo) es la de las videoconferencias, los hangouts o quedadas como quisieron llamarlas y que es una de las mejores soluciones de videoconferencia que hay, superando en calidad (para mi gusto, ya que uso una conexión móvil el 100% del tiempo) a Skype y con mucho. Y como pueden ser productivas, Armando nos da unas pautas para conseguirlo.

Un año viviendo con productos Open Source / Yorokobu

¿Crees que puedes vivir sin marcas, sin la atadura de los copyrights? Es posible, aunque difícil y complicado. Aquí podéis ver la experiencia de Sam Muirhead y los problemas que se encuentra, que no son pocos. Luchar contra el orden establecido, el status quo, es duro, pero quizá no tan difícil si nos acostumbráramos a trabajar un poco.

A pasar buen fin de semana 😉

Sé el primero en comentar

Deja un comentario