Cómo evitar los “automegusta” en las páginas de Facebook

Muchas veces gestionamos páginas en Facebook y para poder promocionarlas no sólo compartimos los contenidos sino que además le damos al famoso botón “Me gusta“. No es que sea una práctica mala en sí misma, pero sí queda un poco mal que, por ejemplo, a Carrefour le diera por decir que le gustan sus ofertas; si las hacen, es porque les gusta hacerlas por el beneficio que les reporta, ¿o no?

Para los gestores de las páginas, si no tenemos cuidado, Facebook por defecto tiene activada la opción que hace que cuando usemos nuestro perfil toda la actividad se muestre como hecha por la página. ¿Cómo podemos evitar esto?

La fórmula es muy sencilla. En la página, tenemos el botón Editar la página en la parte superior derecha. Si hacemos click en dicho botón, nos llevará a la parte de administración. En el menú que aparece en la izquierda, elegimos la opción Tu configuración, y ahí ya tenemos que desmarcar la primera opción, como se ve en esta pantalla:

Como evitar hacer Me Gusta con la imagen de la página usando tu perfil en Facebook

Ahora ya podemos comentar con nuestro perfil si no estamos usando la opción de usar Facebook como una fanpage y dar al botón de Me gusta sin que nadie nos pueda decir que ese contenido de una marca le guste a la marca ya se demuestra posteándolo 😉

Por otro lado, si cambiamos a usar Facebook como una página, podremos seguir respondiendo a comentarios e interactuar con otras páginas, como siempre. Ah, y volver a hacer Me gusta en la propia página 😉

Sé el primero en comentar

Deja un comentario