Cómo quiero que sea Internet en 2020

Día de Internet

Hoy es el Día de Internet. Pero hoy en AERCO os hemos invitado a hablar de cómo creemos que será Internet en 2020, así que habrá que hablar de ello, ¿no?

Yo quiero que Internet en 2020 sea un espacio libre en el que en un país democrático como es España se pueda hablar de lo que se quiera sin una censura basada en los valores de unos pocos. Quiero que la única censura venga impuesta por nosotros mismos, porque tenemos una b que nos permite discernir qué actuaciones no son correctas e incitan al odio.

Es decir, quiero que Internet no sea un espacio al que recurren los políticos para justificar sus propias miserias; que sea un sitio en el que poder encontrar información científica exacta de una manera mucho más fácil que magufismos; que sea un lugar en el que Europa deje de poner trabas a las empresas para que no ganen dinero y que se preocupe más de educar a la gente para entender que Internet es un sitio en el que, sin mucha complicación, se puede hacer nuestra vida más fácil.

Y, por supuesto, un sitio en el que los directivos de las empresas de telecomunicaciones se preocupen más de seguir desarrollando mejores fórmulas de conexión en lugar de cargarse la neutralidad de la red sólo por dinero (que es la única excusa que les vale).

Quiero que Internet en 2020 sea un sitio que haga diferente al mundo offline, y que éste sea mucho más amable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario