¿Cómo traducir todo nuestro WordPress desde dentro de WordPress?

La comunidad de WordPress es muy grande (cada día más) y muchas veces encontramos la solución para hacer que algo funcione en nuestro blog en un idioma del que no pilotamos mucho.

Eso se soluciona con opciones multiidioma que se gestionan con archivos extra de traducciones. ¿Pero qué sucede si no tenemos los conocimientos técnicos o no tenemos tiempo para adquirirlos (que también pasa)?

Pues hay soluciones para todo. Y una de ellas y que es de lo mejorcito que he encontrado últimamente es Codestyling Localization.

Su instalación es muy sencilla, ya que o bien la podemos descargar desde el instalador de Plugins o desde la web del autor.

Como corresponde, está disponible en español y nos permite traducir plugins, temas o incluso realizar nuestra propia traducción de WordPress personalizada.

Cómo se ve ya instalado

Ojo, no funciona con todos los archivos (especialmente si está mal formateado el nombre de traducción) y si los plugins o temas no traen la opción correspondiente para soportar traducciones en su código. Pero nos puede servir de punto de partida para un proyecto personal o incluso para algún cliente, sobre todo en la parte de administración.

A usarlo 😀

Sé el primero en comentar

Deja un comentario