Concursos mal hechos en Facebook: otro más

Sólo por recordar que los concursos en Facebook han de hacerse bien y no a medias. Las normas relativas a promociones en general dentro de Facebook indican que ha de usarse una aplicación externa para su creación, pudiendo incluir la posibilidad de obligar a seguir la página para la participación y una serie de cuidados para que los usuarios sepan que Facebook no apoya ni tiene nada que ver con el concurso. Hasta aquí el concurso lo cumple, pero la más importante de las condiciones no la cumple. Según la normativa de Facebook, esto es lo que hay que tener en cuenta:

iii. El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón “Me gusta” de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.

Podéis ver toda la normativa en el apartado de condiciones de Facebook.

Y el concurso es éste:

Concurso mal hecho en Facebook

Repito, por si no ha quedado claro:  Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.

Por favor, si vais a hacer un concurso para un cliente (y más si es uno que lleva marcas como Guinness, una de las cervezas más conocidas del mundo), hacedlo bien. Y si no hay presupuesto para hacerla, por favor, decid que no.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario