Conversocial, un Social CRM gratis para freelance

Después de todas las miles de novedades que vemos día a día, da gusto encontrarse con una solución como Conversocial. Se trata de una herramienta de gestión de perfiles muy parecido a Hootsuite, pero (por lo poco que he conseguido trastear) más ligero y rápido y que, además, es gratuito en su versión monousuario.

El proceso de alta es muy sencillo y para la versión monousuario no solicita tarjeta de crédito. Una vez hecho el alta, conectamos Facebook y Twitter y ya nos podemos poner a trabajar. La primera vez nos dará una serie de consejos rápidos, indicándonos que es cada cosa, paso a paso, para entender cómo funciona todo y qué es lo que podemos hacer.

No es nada novedoso, como podéis ver en esta captura:

Presentación de la información en Conversocial
Presentación de la información en Conversocial

Podemos contestar a comentarios, interactuar con otros usuarios (tanto en páginas de Facebook como en Twitter), pero lo más interesante es el profiler, al que podemos acceder a través del dashboard y que nos muestra el IPM, o interacciones por cada mil fans:

Una vista del Dashboard de Conversocial
Una vista del Dashboard de Conversocial

Esto nos da una vista del grado de fidelización de nuestros seguidores y fans, de tal manera que nos permite comprobar de forma rápida si estamos haciéndolo bien, si hay crecimiento y el tipo de contenidos de compartimos, para ver si hemos de hacer más hincapié en un tipo de contenidos u otros, ya que nos desglosa ese IPM según los tipos de contenidos (enlaces, texto, fotos o vídeos).

Todas las interacciones que pretendamos hacer las podemos programar, lo cual también nos ayuda a mejorar los impactos. Podemos hacer listas de palabras clave que evitar, marcar mensajes como inapropiados (para ignorarlos), crear búsquedas para monitorizar temas (por defecto nos crea una de nuestro usuario) o incluso comparar nuestros perfiles con otros, a través del Profiler abierto que podemos usar en https://app.conversocial.com/profiler.

Un buen servicio que, si no tiene limitaciones (aún no las he encontrado), puede sustituir a Hootsuite, especialmente en la versión gratuita, ya que nos da una serie de informaciones que para quienes somos freelance y hemos de mirar la pela nos puede venir más que bien.

Entrad en http://www.conversocial.com y probadlo. No os va a decepcionar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario