Cosas que me gustan de usar Medium

Medium

Medium. Esa plataforma que no todo el mundo sabe que existe y que está ahí.

Si queréis saber algo más sobre ellos, tienen una página en la que explican muy bien qué es Medium, sus finalidades y cómo podemos usarlo.

¿Cuáles son las cosas que más me gustan?

Pues cosas como la colaboración a la hora de escribir posts o los comentarios a cada uno de los párrafos, ayudan a establecer una conversación entre el autor y los lectores, conversación además que es privada y mola mil.

Si a esto sumamos que no hay comentarios, pues mucho mejor aún. Cada vez hay menos comentarios en los blogs personales así que ¿para qué incorporar esa función? Para eso están esos comentarios en los párrafos (algo que Quartz ya había implantado y que es una de las cosas que más me gustan de esa web).

Pero bueno, fuera aparte de temas técnicos en los que puede haber diferentes opiniones, me gustan varias cosas de los contenidos.

Lo primero, los contenidos en sí mismos. Peña, en Medium se encuentran verdaderas maravillas. Gente que gasta parte de su tiempo en escribir cosas muy sesudas sobre temas relacionados con la tecnología (por ejemplo, esto sobre UI) pero también con otros temas más de otros mundos como el empleo (ejemplo aquí) o utilidades y recursos (ejemplo aquí). Vamos, un lugar en el que descubrir mucha información útil y a la que se irán incorporando temas según vaya aumentando el número de personas que posteen.

Lo segundo, la posibilidad de hacer colecciones en las que clasificar los textos que nos gustan. Vamos, que nos creamos nuestras propias carpetitas a las que iremos añadiendo información relevante para el tema que nos ocupe. Y no sólo eso, sino que podremos insertarlas. Las propias y las ajenas. Por ejemplo, ésta es una colección a la que estoy suscrito y que no es mía:

Data Analysis, Visualization & Science

Y ésta es otra colección que es mía y en la que meto cosas que me molan:

Not-so-stupid technology things

Y, por último, la sencillez. Escribes y ya está. Vas viendo el resultado, no te preocupas de la tipografía, sólo de cómo estructuras el contenido, las fotos, los vídeos… Algo así como el Ghost que uso por aquí.

Así que si no estáis usando Medium, ya estáis tardando en hacerlo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario