Crea tu tienda con WordPress y WooCommerce

Hoy WooThemes (uno de los principales creadores de temas premium) ha presentado Woocommerce, un plugin para convertir WordPress en una tienda, incluso con temas específicos para ello.

Incluye todo lo que ha de tener una tienda: gestión de stock, de medios de pago (incluyendo Paypal, transferencia bancaria y cheque en la versión que estoy probando), gestión de envíos con calculador del coste, carrito de compra, cupones descuento, ofertas especiales, informes y ajustes por país entre otras muchas cosas.

La información que podemos incluir en los productos es muy completa y se puede configurar de manera muy sencilla (incluidos productos para descarga) e incluso se permite completar la venta sin registro.

Lo mejor de todo: es de código abierto y se puede descargar gratis y modificarlo según nuestras necesidades. Además, se puede traducir fácilmente con un editor como Poedit o usando el plugin Codestyling Localization y tiene una documentación (escasa en la web) y un espacio en GitHub al que poder subir mejoras o traducciones.

Os dejo con el vídeo de presentación para que comprobéis su potencia y la sencillez de configuración:

Por cierto, ¿os he dicho que es gratis?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario