El porqué de la decepción de ZipShare

Estos días Corel ha lanzado ZipShare, una herramienta para compartir archivos con nuestros amigos en Facebook. Hasta aquí todo correcto y de una manera sencilla: subes un taco de archivos que quieras compartir, el sistema los comprime en un único archivo (además con formato .zip, casi lo más estándar, porque cualquier sistema operativo incluye ya herramientas para leerlo) y queda para descarga.

Y, de momento, ahí se acaba todo. No hay más.

Sí, es cierto que es una versión beta y que se podrá hacer mucho más, pero en un momento en el que mucha gente está pensando en cómo obtener todo lo compartido, podría haber estado muy bien ofrecer la posibilidad de poder descargar todo nuestro Facebook en un solo archivo, como ofrece Google con su aplicación TakeOut.

Cierto es que Facebook no parece dar esa posibilidad a través de su API (su negocio son los datos, ¿alguien lo duda?), pero si Google da la posibilidad de hacerlo, ¿por qué nadie lo intenta con Facebook?

Y añadamos otro punto más: compartir archivos. Para ello hay muchas más aplicaciones y que ofrecen ese servicio como un plus muy útil. Dropbox o Box.net, entre otras muchas y por citar un par de ejemplos, permiten compartir fotos, documentos o cualquier tipo de archivo mediante enlaces por correo electrónico.

Entonces, ¿para qué sirve ZipShare? ¿Soy el único que no ve utilidad a la aplicación?

Añado: me pasan por Twitter que efectivamente se puede descargar la información de Facebook (y creo que sí lo había leído por ahí). Probadlo:

Embedly Powered


@mediotic bueno, solo funciona con tu id de usuario pero en las preferencias de tu cuenta abajo sale “descarga una copia de tu información”
Sep 18 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

Sé el primero en comentar

Deja un comentario