Engagor: la perfecta herramienta de monitorización existe

Cuando el pasado domingo por la noche pregunté en Twitter qué herramienta de monitorización en español se podría usar, salieron las de siempre: Pirendo, SocialBro, etc. El tema estaba en que ando buscando una herramienta que pueda semejarse a Radian6, Brandwatch o Sysomos (por citar tres) que me sirvieran para varios proyectos que tengo en marcha y que hicieran búsquedas con la suficiente eficacia y eficiencia para usarlas y recomendarlas. Sin embargo, una de las menciones me llamó la atención porque estaba redactada en español aunque no era española:

 

Me puse manos a la obra, visitando la web de Engagor y me encontré con que Engagor es, de largo, la mejor herramienta de monitorización que he probado y van unas cuantas (Alterian SM2, Radian, Meltwater, Rankur, Trackur y un largo etcétera). No, no estoy renegando de Pirendo, porque tengo una utilidad perfecta para ellos (para backchannel de eventos es la mejor sin duda), sino que ésta va mucho más allá, ofreciendo una serie de características que hacen que estemos ante la herramienta completa, y eso que llevo 24 horas probándola.

Se trata de una herramienta belga, con sede en Gante, lo cual ya nos lo pone más fácil si cabe a la hora de justificar el dinero que gastamos y que además me viene recomendada por Joke de Nul, una CM belga con tuve contacto hace un tiempo. La versión básica soporta 300.000 menciones (ahí es nada) por un precio más que razonable: 250€ al mes. Esto es más que suficiente para muchas marcas, aunque tienen planes que soportan hasta 3 millones de menciones al mes. Pero eso no es todo. Hagamos un repaso:

  1. Historial mínimo de seis meses para el plan de inicio, ilimitado para el plan enterprise.

  2. Exportación de resultados a .csv.

  3. Filtrado de resultados.

  4. Estadísticas más que completas.

  5. Búsquedas en diferentes fuentes de forma precisa, incluyendo Google+, Instagram, feeds personalizados y las fuentes clásicas.

  6. Resultados en tiempo real.

Sólo con la primera característica (y la última, que puede servir para evitar una crisis de reputación), ya me convence más que de sobra, aunque tiene algunas cosas mejorables, como la imposibilidad de seguir páginas de Google+, pero que se irán mejorando con el tiempo. Por supuesto, incluye un visionado previo de los contenidos dentro de la propia herramienta, acceso a la vista de perfiles incluyendo el Klout del usuario, estadísticas completas, nubes de tags con las palabras que se han incluido, e incluso análisis semántico (sólo en inglés y holandés, pero más que de sobra).

Con la cantidad de características que podemos disfrutar, lo mejor es que la probéis directamente. Ofrece un plan de prueba de 10 días en el que podréis guardar hasta 180.000 menciones, tres búsquedas globales y dos usuarios. Os aseguro que no os vais a arrepentir. Y de postre, unas capturas sacadas de su web. ¿O pensabais que os iba a enseñar mis intimidades? 😉

Y, ojo, porque están a punto de sacar una nueva versión. Yo si fuera vosotros la probaba. Visitad su web, revisad sus características y su plan de precios y me contáis.

Si queréis una demo no dudéis en contactar conmigo a través del formulario de contacto que tengo en www.mediotic.info.

Dashboard

Inbox

Estadísticas por idiomas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario