Es el parné, imbécil


parné.
(Del caló parné, dinero, moneda).
1. m. vulg. dinero (? moneda corriente).
2. m. vulg. Hacienda, caudal, bienes de cualquier clase.
Definición obtenida del DRAE.

¿Qué es lo que quieren nuestros clientes cuando planteamos una estrategia de Social Media? ¿Una comunidad, un reconocimiento, una marca más potente? ¿De verdad crees que quieren eso?

Entonces te has equivocado. Confundes los medios con el fin, tu trabajo con el objetivo final, la parte con el todo, Internet con la realidad.

La realidad, la cruda realidad, es que todos estamos equivocados. Nuestro cliente sólo tiene un objetivo que es vender más, conseguir más clientes, ganar más dinero. Lo mismo que nosotros.

Quizá hemos de empezar a dejar de pensar que el objetivo no es vender y que el objetivo es vender pero ser subliminal y conseguirlo trabajando y conociendo a nuestro cliente.

No es lo mismo trabajar con un pequeño negocio local, que hacerlo con una empresa de B2B, o con un negocio consolidado que ni siquiera tiene página web. O un restaurante, o una tienda de moda, o una casa rural o mil y un negocios que hay a nuestro alrededor. Pero al final todos ellos tienen una cosa en común: quieren ganar dinero. Vender.

¿No deberíamos perder el miedo a usar esta palabra y sus derivados como ventas? ¿Y poner que se incrementarán las ventas? ¿O es que te crees que Starbucks y su estrategia no pasa por incrementar las ventas?

Queramos o no, esas ventas acaban siendo el verdadero retorno para muchas empresas.

El parné, el maldito parné.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario