Facebook lucha contra el spam, pero ¿nos ayuda?

Una de las posibilidades que nos ofrece Facebook es el famoso “Usar como una página” que hace que podamos interactuar con usuarios y otras páginas con el logo de la página que representamos. Hasta ahí, todo correcto.

Sin embargo, este fin de semana me he encontrado esto en una de las páginas que gestiono:

¿Cuál es el problema? Esta publicación está hecha desde una página, y como tal está recogida la interacción. ¿Cuál es el problema? El problema está en que el comentario ocultado como spam proviene de la misma página en la que está esa publicación original dando las gracias y poniendo un enlace para ver el funcionamiento de una de sus herramientas.

Ok, el tema está en luchar contra el spam, pero no se da ninguna posibilidad para desmarcarlo como spam (a mí me interesa que se vea) y puede perjudicar la estrategia, infrautilizada por cierto, de usar una página para compartir contenidos en otras. Ok, es una fórmula agresiva para conseguir clicks y seguidores, pero… ¿no es más agresivo y contraproducente comprar fans o seguidores en el mercado negro?

¿Creéis que Facebook debería seguir ocultando estos mensajes de spam o nos debería dar la oportunidad a los administradores de marcarlos o desmarcarlos según las circunstancias?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario