Goberna LAB, el evento político del año

Goberna Labs

¿Eres consultor de comunicación? ¿Te apasiona la política y, además, estás hasta el cuello trabajando la comunicación de políticos? Pues entonces no puedes faltar a Goberna LAB.

Estas jornadas son organizadas por Goberna. América Latina, adscrita a la Fundación Ortega y Gasset, contando con la presencia de varios de los mejores consultores de comunicación y políticos de nuestro país: Pablo Pombo (con multitud de campañas a sus espaldas), Fernando Tellado (UPyD), David Álvarez (Parlamento 2.0), Paco Casado (Partido Popular), Ícaro Moyano (Kuapay), Carlos Gutiérrez (Política y Redes), Ana Aldea (SemanTICae) y Ana Salazar. Junto a ellos también estarán Ander Gil (PSOE) e Isabel Díaz (PP).

Toda esta orquesta está dirigida por César Calderón y Rafa Rubio, y junto a la parte teórica que explicaremos cada uno de nosotros, también habrá espacio para los grupos de trabajo, de tal manera que se podrá poner en práctica todo lo que se comente: desde procesos de movilización hasta cómo realizar la monitorización de la información ciudadana en la Red, pasando por la utilización de indicadores, creación de estrategias y la utilización de blogs para la movilización y participación.

Que la Red ha llegado para quedarse como espacio político de reflexión (más o menos acertada, más o menos enfrentada) ya no es algo que se pueda discutir, así que de lo que hablaremos será de cómo la Red puede convertirse en el espacio en el que recabar esa información y procesarla para que todo fluya, creando así espacios más democráticos y en los que la ciudadanía pueda expresarse libremente, sabiendo que la información llega a sus representantes más allá del simple y mero mandato que suponen las votaciones cada cuatro o cinco años.

Por la parte que a mí me toca, hablaré de métricas, de indicadores a utilizar de cara a conseguir adaptar y mejorar los cauces de comunicación, convirtiéndolos en bidireccionales. Algo de lo que ya hablé en su momento en el PSOE LAB organizado en septiembre de 2013 y cuya presentación os dejo:

Obviamente, lo haré de una manera mucho más seria y formal 😉

Así que si te interesa este curso y quieres aprender, en la web de Goberna está toda la información, tanto el programa completo como la ficha de la inscripción al curso.

Date prisa, que las plazas vuelan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario