Google+: un Twitter con interfaz de Facebook

Pues después de un tiempo de uso y ver lo que hay, podemos decir que Google+ es un Twitter con interfaz de Facebook. Y digo esto con conocimiento de causa.

Para la gestión de mis perfiles personales utilizo la web. Por varias razones que no vienen al caso, pero la principal es porque al ser mis perfiles personales no tengo porqué gestionarlos con eficacia, ni eficiencia ni medir demasiadas cosas (la gran parte de las cosas que quiero medir las puedo hacer a través del panel de administración de los blogs).

Una vez dicho lo anterior, os invito a ver estas capturas hechas ahora mismo de Google+, Facebook y Twitter:

Google+
Twitter
Facebook

Con estas capturas (protejo los datos de mis amigos, algo que sí hace bien Google+) podéis ver que Google+ es como Facebook a la hora de visualizar imágenes o vídeos, ya que los podemos ver en grande como en Facebook. También las actualizaciones cargan en tiempo real como en Twitter, o si utilizamos la opción Más recientes de Facebook, algo que implantó esta última red social hace más o menos un año.

Por cierto, la gestión de círculos en Google se parece muy mucho a las listas de amigos de Facebook, ya que si tenemos listas creadas a la hora de realizar actualizaciones podemos elegir quién las ver.

Por tanto, de momento Google+ no ofrece nada especialmente nuevo, aunque sí nos ofrece algo que ahora mismo no podemos tener en Facebook o Twitter: la posibilidad de tener nuestra vida personal (intereses, aficiones, filias o fobias) o profesional ordenadas, algo que en Facebook o Twitter nos puede llevar mucho tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario