Google Voice ya disponible en España

Ayer me encontré una sorpresa al abrir Gmail por la noche. Y es que Google Voice ya es accesible desde España.

Y es que estábamos esperando esto como agua de mayo. Y aunque no está activado aún en todas las cuentas (según parece, por los comentarios que recibo en Twitter) y en los móviles veremos a ver si no nos da la risa (tened en cuenta que la VoIP está restringida en casi todos los contratos de datos), puede ser una solución muy útil para hacer llamadas desde cualquier lugar del mundo a precios reducidos.

Para acceder al panel de llamadas es relativamente sencillo. En el widget de GTalk se creará un nuevo contacto llamado Call Phone. La primera vez que hacemos click en el panel nos saldrá esta ventana:

Ventana informativa con la información del servicio

Y se nos abrirá un panel en el que podremos marcar el número de teléfono al que llamar con un teclado estándar:

Panel de llamadas

Como podéis ver en los anteriores pantallazos, las llamadas a EE.UU. y Canadá durante este año son gratuitas y nos regalan 0,10$ de saldo para hacer llamadas. De momento, el panel completo de control sólo está en inglés, pero imagino que en breve estará también en español. Y no estaría de más echar un vistazo a las tarifas de las llamadas, que son realmente económicas: 0,02$ a fijos españoles y 0,19$ a móviles españoles. Tened en cuenta que todas las tarifas están expresadas en dólares, con lo que son realmente competitivas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario