GPlusData: una solución de monitorización para Google+

Mi perfil en GPlusData
Mi perfil en GPlusData

Una de las posibles carencias que podía tener Google+ parece que ha llegado a su fin. Me refiero a la posibilidad de monitorizar y obtener estadísticas de dicha red, creda por Google para dar salida a muchos de sus servicios con capacidad social y de la que se escriben cada cierto tiempo ríos de tinta sobre su utilidad, el ruido que hay y su posible fracaso. Pero en lo que fracasa o no, ya tenemos un modo para poder justificar que lo que se hace allí es, no sólo útil, sino que además podemos obtener cifras que pueden ser útiles para un informe.

Lo primero que hemos de hacer es entrar a la web de GPlusData, en la que ya tendremos acceso a diferentes estadísticas públicas, como la información de perfiles, seguidores y sus estadísticas de crecimiento, la bio, un ranking general en función del tipo de usuario y un ratio de influencia llamado PlusKred (similar al nivel de influencia que da Kred y que se puede embeber en nuestra web a través del código correspondiente) y con muchos gráficos que harán la delicia de todos, puesto que son exportables a cualquier formato para ser incorporados a un informe.

Puedes acceder a tus propias estadísticas haciendo login con tu propia cuenta de Google+ y obtendrás acceso a:

  1. Crecimiento de seguidores, incluyendo el número de seguidores nuevo por día
  2.  Información sobre el nivel de engagement de tus posts
  3. Qué posts tienen mejor rendimiento por día y hora
Datos horarios de engagement en G+
Datos horarios de engagement en G+

Todo esto, de momento, es gratuito. Y no sólo eso, sino que además nos dará estadísticas de usuarios por país, incluyendo el número de usuarios del que haya datos en cada país (por ejemplo, en España sitúa 224.412 usuarios en estos momentos), quiénes son los más seguidos, los usuarios que más engagement tienen por día, semana y mes… Y, por supuesto, podéis navegar entre la multitud de filtros por localización, sexo, edad, intereses y demás que ofrece la propia web. Echadla un vistazo porque da bastantes datos, siguiendo la estela de SocialBakers con Facebook.

GPlusData, para monitorización de Google+
GPlusData, para monitorización de Google+

Sé el primero en comentar

Deja un comentario