Gracias por nada, Facebook. Besis

Ya sabéis que las normas de promociones (y concursos) en Facebook, cambian. Cambian para mal, dado que según el propio Facebook podemos hacer estas cosas:

Now, promotions may be administered on Page Timelines and in apps on Facebook. For example, businesses can now:

  • Collect entries by having users post on the Page or comment/like a Page post
  • Collect entries by having users message the Page
  • Utilize likes as a voting mechanism

As before, however, businesses cannot administer promotions on personal Timelines.

Si no sabéis inglés, lo siento, no soy traductor jurado para haceros todo el trabajo. Aprended inglés, que aquí todo lo gordo que se cuece, se cuece y enriquece en el idioma exportado por la Pérfida Albión allende los mares.

Pero además es que nos pone un límite bastante majo porque podéis comprometer la privacidad de los participantes en vuestras promociones, que nos conocemos y os dedicáis a recopilar correos por ahí como si no hubiera un mañana:

In order to maintain the accuracy of Page content, our Pages Terms now prohibit Pages from tagging or encouraging people to tag themselves in content that they are not actually depicted in. So, for instance:

  • It’s OK to ask people to submit names of a new product in exchange for a chance to win a prize
  • It’s not OK to ask people tag themselves in pictures of a new product in exchange for a chance to win a prize

Bueno, pues eso. Que al final ni el derecho a la pataleta nos queda, porque al final querer trabajar bien y hacerlo conforme a normas y demás es MAL. A lo que hay que sumar que se cargan de un plumazo el sector de empresas que programan herramientas que permiten hacer estas promociones y concursos, porque si un cliente sabe que puedes perder 10 horas contando likes de manera gratuita, para qué vas a pagar 100€ por una aplicación que te lo hace en cinco minutos. Total, esto es todo gratis, no es así.

Y si no habéis entendido nada porque no chanáis inglés y el traductor de vuestro navegador se ha vuelto loco, leed esto que seguro que entendéis todo mejor, claro.

La noticia ya ha llegado a oídos de Cristiano Ronaldo, por cierto.

Cristiano Ronaldo reacciona ante las nuevas normas de promociones de Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario