¿Ha de estar nuestra empresa en LinkedIn?

La respuesta a este respecto es muy sencilla. .

Y todo esto sin dar muchas vueltas y rodeos. Pero, ¿hay un porqué?

No sólo hay uno, sino bastantes más de uno. El primero es para garantizar que nuestra empresa aparece en los primeros resultados de los principales buscadores con información corporativa y generada por nosotros, de tal manera que nuestra reputación mejore (ojo, no el SEO, que eso es harina de otro costal), máxime cuando se puede establecer que un perfil de empresa sea gestionado únicamente por un número específico de personas.

Otra razón para estar es para ofrecer a nuestros empleados un paraguas que los haga perfectamente reconocible en la Red. De esta manera, también facilitamos que sus perfiles estén identificados de una forma clara y precisa, con lo que si participan en algún evento, la presentación de su actividad se la damos hecha.

Y la última razón es porque podemos usar LinkedIn como plataforma de publicación de ofertas de empleo más eficiente que en los portales de empleo generalistas. Se obtiene acceso a muchos perfiles que no están presentes en otros sitios, sobre todo perfiles muy especializados y que se tiene la posibilidad de encontrar a esa persona que se está buscando para ese puesto específico y que se lleva buscando cubrir desde hace un tiempo ya que se considera estratégico para la empresa.

Con estas tres ideas, creo que podría ser más que suficiente valorar la presencia en LinkedIn de nuestra empresa o negocio. La ayuda de LinkedIn ofrece información sobre cómo crear un perfil de empresa, que os invito a visitar, pero si tenéis alguna duda, dejadme un comentario a ver si os puedo ayudar 😀

Sé el primero en comentar

Deja un comentario