Hagamos un ejercicio de periodismo ficción

El propósito de este blog no es hablar principalmente de política (para eso ya tengo otras cosas), pero como hablo de todo pues hoy toca ocasión especial. Y lo voy a hacer mediante un ejercicio de periodismo ficción.

Anoche hubo una entrevista en el canal 24 horas a Pablo Iglesias. No, no la vi. La seguí por Twitter porque es una fórmula útil de ver todas las posiciones extremistas sobre alguien como él y desecharlas descojonándome de todos los extremistas (algo que suelo hacer a menudo). Pero hubo un momento especialmente dramático que se corresponde con el vídeo. Y es ese momento de estará usted contento que encabeza el post.

Sí, sabemos que Pablemos las ha cagado como Amancio en ciertas cosas, y no es menos cierto que hay una campaña de descrédito con cualquiera de esas cagadas. Pero hagamos ese ejercicio de periodismo ficción y planteemos que la entrevista hubiera sido a Mariano Rajoy y la pregunta se hubiera planteado de esta manera:

– Todos conocemos su tibia postura con la extrema derecha, con escasas condenas a la misma y ese empeño en no condenar de manera expresa y global el franquismo. Esta semana que un grupo de nazis ha matado a un gilipollas de extrema izquierda, ¿estará usted de enhorabuena, verdad?

La respuesta de Mariano Rajoy habría sido la misma, con el dolor de las víctimas y demás, ¿no?

Seguro que esto os hace entender a todos el que esa pregunta estaba muy fuera de lugar. Y más en la televisión pública.

Si no lo entendéis, por favor, revisad vuestros esquemas políticos. Y morales.

Besis.

PD: Gracias a Ana por pasarme esta foto maravillosa por Tuícter.

Sergio Martín está de enhorabuena

Sé el primero en comentar

Deja un comentario