¿Hemos de leer qué se dice de nosotros?

Pues efectivamente, hay que leer lo que se dice de nosotros. Especialmente si tenemos unos perfiles que llevar en Redes Sociales y queremos enlazar a contenidos que comenten noticias sobre nosotros y más si es una empresa grande.

Como El Corte Inglés.

Hoy se despachan con un tweet de este tipo (ya borrado, no lo busquéis):

El Corte Inglés y sus cosas
Gracias Juanjo 😀

Lo cierto es que el tweet puede parecer una noticia sin más en uno más de los periódicos que pululan por Internet, aunque os aconsejo que leáis el artículo de opinión que se enlaza escrito por Laura Morillas.

¿Es una información positiva? Claramente, no.

Lo que más duele no es el hecho del error (todos cometemos errores y deberíamos seguir cometiéndolos), sino que que el interfaz utilizado es “vía web”. Es decir, la noticia no es filtrada convenientemente para saber si afectará (para bien o para mal) a la dichosa reputación online de una empresa que últimamente no es que destaque por estar adaptándose a las realidades de la sociedad (y no hablo de redes sociales, sino de la bajada de calidad en la atención al cliente, algo que ya no es lo que era ni por asomo).

Para otro día, igual hablo de la diferencia entre reputación y posicionamiento, que parece no estar muy clara últimamente 😉

Por cierto, lo de poner el texto en un gris casi blanco no ayuda a que podamos leer lo que dice El Corte Inglés si entramos en su perfil a ver cosas. Que la web de Twitter la usa mucha gente. Entre ellos, el propio Corte Inglés. ¿Qué tal unos colores más corporativos? 😉

Sé el primero en comentar

Deja un comentario