La hostia de Wuaki.tv va a ser fina

Wuaki.tv

Supongo que si veis algo la televisión habréis visto que Wuaki.tv ha vuelto a las andadas con un nuevo anuncio. Novedades. Películas. Series. Sí, todo lo que cualquier persona en España está deseando, ¿verdad?

Porque resulta que si preguntas a la gente que si estaría dispuesta a pagar un precio razonable por tener una televisión a la carta, poca gente te va a decir que no. Por precio razonable entendemos un máximo de 10€ al mes, que sería la barrera psicológica de las dos cifras para entender algo como caro o barato. Pero, no sólo eso, mucha gente está dispuesta (por fin) a ver series y películas en versión original subtitulada, a pesar del paupérrimo panorama patrio en materia lingüística extranjera, culpa de una detestable política educativa en la que se enseña más gramática que a hablar.

Entonces, qué puede fallar

Pues fallará lo de siempre. Que se trata al usuario en general como gilipollas por parte de alguien. En la cadena de toma de decisiones alguien ha decidido que mostrar series que están al alcance de cualquiera con un simple cliente torrent equipado con un buscador (o con Google, Yahoo! o Bing usando filetype:torrent en tu búsqueda) era una excelente idea. House of Cards o TBBT son sólo dos ejemplos que me chocan ya que cualquiera que le guste cualquiera de esas dos series las habrá visto tranquilamente en su tableta u ordenador, incluso en la tele de casa.

Pero el panorama en cuanto a películas es desolador. Copón, que en las películas brutales para ver sale El Rey León. Y si entráis en su web el panorama puede ser mucho más descorazonador. Gru 2 cuesta 9,99€, que sí, que podremos verla siempre que queramos… y tengamos conexión a Internet. Ergo, te la descargas tranquilamente poniendo gru 2 filetype:torrent, la grabas en un pincho USB y se la pones en el reproductor del coche a los chavales en estas horas de viaje de vacaciones hasta la otra punta de España.

El usuario ya está preparado. Quien no está preparada es la oferta

Sí, esto es así y sigue sin verse. España está preparada ya para pagar por contenidos sin piratear (qué poco me gusta este verbo en este tema) si estos contenidos son lo suficientemente interesantes para el público al que vayan dirigidos. Es decir, si hay una masa ingente de gente y bares que pagan por el fútbol, ¿no habrá otra masa que estará dispuesta a pagar unos dinerillos al mes por ver sus series, películas, documentales y demás cosas que le puedan interesar aparte de su conexión de ADSL?

Y aquí es donde viene otra parte de la oferta que ni está ni se la espera (de momento), que es el mundo de los operadores. Todos se imitan hasta la extenuación y en el afán del operador dominante de fagocitar todo tipo de negocios para reinventarlos a su modo (y tirarlos abajo) como se ha ido demostrando en los últimos veinte años pues este mundo del streaming de vídeo no tiene pinta de mejorar. Si unimos a esto las plataformas de contenidos del las televisiones el panorama puede ser de unas risas de mal, nunca de bien.

No sé, la verdad es que me gustaría que wuaki.tv tuviera éxito y más con el músculo de Rakouten por detrás inyectando dinero, pero o la oferta falla o la comunicación falla (y yo creo que fallan ambas). Y, por favor, dejad de tratarnos a todos como si fuéramos estúpidos, que igual sólo hay que pensar las cosas un poco más allá del hecho un plan de negocio, hechos todos, sobre todo si se parte de una percepción equivocada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario