La que hemos liado: WordPress Valladolid el 22 de junio

WordPress Valladolid 2013

Ya muchos lo sabéis, pero quizá es hora de lanzar una explicación un poco más prolija, porque seguro que para muchos tiene lógica el tema, pero quizá alguien se haya quedado con el remusguillo de decir ¿y por qué ahora?

Ya sabéis que WordPress es un buen gestor de contenidos, más allá de un blog siquiera, y lo podemos usar incluso para los más complejos fines. Si a eso unimos que en Valladolid hay una buena comunidad de desarrolladores web, que hay bastantes diseñadores que trabajan proyectos digitales y varias empresas y usuarios que han hecho de WordPress parte de su vida laboral y/o de ocio o blogs, pues tenemos un cóctel que hace que montar un meetup sobre WordPress no es tan mala idea.

Y justamente por eso surgió la idea de Emiliano de hacerlo. Bueno, surgió porque vimos el WordPress Marbella y nos dio envidia, todo hay que decirlo. Aunque tampoco tenemos nada que envidiar: tenemos nuestra cuota de jente tó wapa (Aída Nízar, por ejemplo; no, Aznar no es de Valladolid), tenemos playa (fluvial, pero playa, incluso tendríamos dos si la de Puente Duero fuera apta para el baño), barcos de recreo que no salen de puerto (la Leyenda del Pisuerga), algún rascacielos y hasta rondan por nuestras calles algún que otro Ferrari y un Lambo naranja que hace mucho ruido cuando acelera. Así que nos lanzamos a la piscina y el resto, como diría el otro ya es historia.

El objetivo que pretendemos trasladar con este evento es que WordPress es una buena opción para montar cualquier página web, desde la más sencilla hasta la más compleja, desde un modesto blog hasta una red social potente, desde una web corporativa que posiciona bien hasta una tienda online que no tiene nada que envidiar a soluciones de miles de euros. Y todo ello con conocimientos básicos de informática y un poco de sentido común. Ah, y buen gusto a la hora de elegir la imagen de la web, claro.

Por eso el programa lo dividimos en dos partes: una dedicada a contenidos e imagen, con charlas cortas que den un primer vistazo a temas como contenidos, SEO, plantillas o la finalidad que se quiere dar a la web, y otra más práctica con talleres sobre instalación y configuración, plugins básicos y otros temas más avanzados quizá como son el montar una tienda o la adaptación de nuestra web para su visualización en cualquier dispositivo.

Como es lógico, todo esto no es gratis y por eso se cobra entrada. Pero no sólo cobramos entrada para cubrir gastos, sino que además exigimos un esfuerzo adicional: donar un kilo de alimento no perecedero para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Si conseguimos nuestro objetivo de asistencia (entre 80 y 100 personas) obtendremos una buena cantidad de ayuda para esas personas que están pasándolo mal y que tenemos cerca. Gente que necesita una ayuda y que lo está pasando mal y para quienes esta ayuda significará mucho, aparte de apoyar la gran labor que realizan desde la Fundación, algo que tuve la oportunidad de conocer hace un par de años en una visita a sus locales del Callejón de la Alcoholera y que os recomiendo visitar y apoyar, porque no sólo necesitan comida, sino también recursos humanos para la labor que están realizando. Y, encima hemos conseguido que la Fundación Eroski doble la cantidad de alimento que se recaude, así que ya sabéis, podremos hasta conseguir 200 kilos de comida para esas personas que lo necesitan y que están más cerca de lo que imagináis.

Por supuestísimo, agradecer a todas las organizaciones que están apoyando esto, desde el Parque Científico de la UVa que cede el Salón de Actos del CTTA, hasta ESI, pasando por Servilia y Vitalinnova, Chupachups, el Hotel Felipe IV que hará precios especiales a quienes vengáis de fuera indicando que la reserva es para la WPValladolid, Gráficas COIGSA, Microbio Comunicación que nos ha hecho un logo más que estupendo y que refleja ese Para todos. Para todo que queremos transmitir, Miss Taggart, Pindetor, USB Models, Cascajares, Halloo, y ADWE, por el apoyo que nos dais para que esta aventura salga adelante.

¡¡Corred para sacar vuestra entrada que se acaban!!

¡¡Nos vemos el próximo 22!!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario