La utilidad de las egobúsquedas

Una de las más fáciles búsquedas que podemos hacer en Internet es sobre nosotros mismos, nuestra web, nuestros servicios…

Con la llegada de las redes sociales es crucial estar pendientes de las menciones que se pueden hacer a través de ellas, pero también a través de blogs, webs o foros, especialmente si queremos adelantarnos a posibles crisis de reputación que se nos puedan plantear basadas en nuestros contenidos.

Hay diferentes herramientas que nos ayudan a mantener controlado lo que puedan decir sobre nosotros, no sólo los principales buscadores, sino otras muchas opciones, normalmente incluidas en las diferentes redes y servicios en los que podamos encontrar lo que se dice sobre nosotros y nuestro trabajo. Si no dispones de mucho presupuesto (o es nulo), puedes usar Social Mention, que últimamente falla algo, pero que sigue siendo útil.

Pero de entre todas las búsquedas, especialmente interesante (y una de las cosas que más útiles acaba siendo) es ver las búsquedas sobre un dominio en Twitter, puesto que nos acaba dando la medida de si de verdad se habla de nuestros contenidos en un sitio como Twitter, no sólo por los beneficios para nuestra marca (de empresa o personal) sino también porque acaba ayudando un poco al posicionamiento SEO de nuestra web.

El proceso es muy sencillo: entras en Twitter y en el formulario de la parte superior introduces el dominio de tu web (en el ejemplo utilizo unadocenade.com), dale al intro y obtendrás en un primer momento los usuarios más influyentes que están hablando sobre todos tus contenidos:

Búsqueda en Twitter unadocenade.com
Búsqueda en Twitter unadocenade.com

Por supuesto, si quieres ver todos los tuits, simplemente has de usar el enlace todos para ver todos los tuits públicos sobre tu web. No obstante, esta búsqueda tiene una limitación, ya que el API de Twitter sólo permite ir hacia atrás 7 días en el tiempo. Por supuesto, si quieres buscar una URL en concreto, también podrás verlo.

Si quieres ampliar el tiempo de estas búsquedas, puedes hacerlo con Topsy, que aunque no muestra todos los resultados, sí te ofrece la posibilidad de ver muchos tuits de usuarios (especialmente los influyentes) que hayan hablado de tu web desde hace mucho tiempo, incluso viendo estadísticas de menciones.

Así que no tengas miedo y echa un vistazo a ver quién habla de tu web.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario