Las verdaderas preocupaciones

Para Rajoy lo verdaderamente importante es que pueda renunciar Florentino

Holi. Igual me dais hostias por esto, pero me da bastante igual. Principalmente porque, intentando ser ligeramente cabal, me apetece pegaros hostias a todos por todos los lados. Así que vamos a repartir un poco de estopa.

La derecha da bastante asco

Chip, es verdad. La derecha española da bastante coraje. Para muestra, un botón. Hoy, un día después de la abdicación de Juancar, a Mariano, el presidente que lee el Marca, sólo le preocupa que Florentino Pérez pueda dimitir del Real Madrid porque eso sería malísimo para España.

No, no nos importan los casi seis millones de parados, ni el que las bajadas del paro sean con un 90% de contratos temporales ni que nuestra legislación laboral sea una recontraputísima mierda. Ni siquiera importa que haya tantos y tantos a los que la crisis les ha venido de maravilla para poder mantener su tren de vida a costa de ratonear. O de pasarse la mierda de legislación laboral que tenemos por el forro contratando a autónomos por 1.000€ sin pagar un duro de impuestos o seguridad social, que ya que eres autónomo a ver si vas a querer comer caliente todos los días.

Por supuestísimo, la corrupción es una herencia recibida y no es nada preocupante. Que hoy hayan condenado a 7 concejales del partido que gobierna con mano de hierro en tantos y tantos sitios (incluidos los XXV Años de Paz que llevan en Castilla y León) seguro que es culpa de la herencia socialista. O que un tío que se ha llevado crudos fondos para la cooperación internacional seguro que también es culpa de los que estaban antes, porque obligaban a que parte de los fondos fueran destinados a gente que no tenía para vivir, en lugar de ir a forrar el riñón a los que mandan. Que se jodan, parafraseando a la bocazas que todos imagináis quién es.

El PSOE da incluso más asco

El PSOE, como buen partido de izquierdas, tiene una oportunidad de oro para reconciliarse con su historia, la de un partido republicano. Y no, no se trata de ir contra la monarquía sino de entender que la república (fijaos que la pongo en minúsculas) es simplemente una forma de organización del Estado en la que el jefe del Estado tiene una serie de atribuciones.

No, no se trata de quitar un jarrón y poner otro que haga lo mismo (caso de Italia o Alemania por ejemplo) sino tener un Jefe de Estado (ya con mayúsculas) que mande, que gobierne, que haga de este país un sitio en el que poder vivir mejor.

Pero no, resulta que es mucho mejor vivir anclado en un pasado en base a no sé sabe qué espíritu de la concordia al que se apela como quien tiene un tío en Albacete o haciendo las Américas. Existe, pero es una convención cómoda con la que no hacer absolutamente nada. El problema es que cuando se conoce a ese tío suele ser un pordiosero que vive de las apariencias. Como cualquier español medio, por otra parte.

El caso es que, claro, es mucho más preocupante ver cómo se siguen manteniendo ciertas mierdas en lugar de hacer una reforma que pase por mandar a tomar por el culo a dos generaciones tapón: la de los que llevan 40 años tocando los cojones y a la de los que llevan 20 años rascándose las gónadas.

Pero, claro, Espein is diferén

Y ahora, lo siento, pero os toca a vosotros. Os empeñáis en engrandecer algo como es la organización del Estado. Que sí, que tiene importancia, pero que lo que no podéis es dar munición a los mismos que se empeñan en meter el miedo a la gente, a los mismos que llevan mandando justamente basados en el miedo, en el qué pasará.

Personalmente prefiero la república, sí, con minúsculas. Pero sólo si va a ser para hacer algo bien de una vez en este país y para cambiar tantas y tantas cosas que hay que cambiar: para hacer una educación que sirva para que la gente se prepare y pueda vivir de su trabajo, para que cuando alguien haga algo impropio pueda ser denunciado sin mayores problemas (y entienda que no puede molestar a los demás), para que no haya religión alguna de Estado, para que tengamos unos horarios de personas normales y nos dejemos de que mola tomarse unas cañas hasta las dos de la mañana porque hemos salido de trabajar a las diez de la noche o para que haya una legislación laboral de personas y no para animales que es como nos quieren tratar en tantos y tantos casos. Y fijaos que ya hasta paso de la corrupción, privilegios y mierdas así porque con una educación normal dejaríamos de plantearnos tantas y tantas mierdas.

En vuestra mano está hacer un país de personas y no uno de bandos. Por lo demás, me seguiré riendo porque si no, en una de éstas, salgo a quemar algo.

Hale, a seguir dando asco.

Besis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario