¿Llevas más allá Google Chrome?

Es cierto que Google Chrome es, probablemente, el mejor navegador que puedes instalar en tu ordenador. Su sistema de gestión de memoria, su compatibilidad con la práctica totalidad de páginas web y su seguridad en muchos aspectos, lo hacen cada vez más popular. En contra hay que poner que consume bastantes más recursos del sistema que otros navegadores (yo lo noto especialmente en mi portátil y sus ventiladores), pero lo que mucha gente quizá no sepa es que se puede llevar más allá mediante el uso de extensiones. Las extensiones las podéis encontrar en el menú de Chrome (esa llave inglesa que hay por ahí rondando) y os va a llevar a la página web de google en la que estarán todas. No obstante, las extensiones de Google Chrome tienen una web propia a la que podéis acceder a través de https://chrome.google.com/extensions?hl=es (ya os lleva directamente a la versión en español). Y si no creéis que son necesarias, os dejo antes de ponerme con las extensiones con un vídeo de Google que he visto en el blog de Fátima Ramírez y que os puede enseñar la utilidad de usarlas:

httpv://www.youtube.com/watch?v=v_xK9ugCUPk

Os dejo con unas cuantas que uso habitualmente y que considero más o menos imprescindibles, ya que mejoran el acceso a diferentes cosas. Otro día sacaré una de Safari 😉

AdBlock

Con esta extensión puedes conseguir que la publicidad de muchas páginas web no se muestre, con lo que se puede hacer que las webs carguen un poco más rápido y no tengamos tanta publicidad por ahí rondando. El enlace directo a la extensión lo tenéis aquí, está traducida a varios idiomas y se actualiza bastante, de tal manera que se va mejorando poco a poco.

AdBlock viene con un asistente

Evernote

Ésta es una de las aplicaciones más útiles que puedes instalar en tu ordenador y ya le dedicaré una entrada propia. Es un sistema para tomar notas y capturar páginas web completas (entre otras funciones) y que se basa en el sistema de hay en su propia web. Al darte de alta tendrás acceso a 40 mb al mes para tomar notas y capturar páginas web y con clientes para prácticamente todas las plataformas (Windows, Mac o móviles; en Linux tenéis que usar la penúltima versión con Wine, al menos de momento). El enlace a la extensión oficial lo tenéis aquí.

Evernote te permite capturar tus ideas, webs, notas y etiquetarlas

Tumblr

Quizá no sepáis qué es Tumblr, pero es una mezcla de blog y plataforma de microblogging, muy sencilla y útil (podéis encontrar un manual muy útil aquí) que permite conectarla con Twitter y Facebook y que, además, posiciona muy bien en Google. Con esta extensión es muy fácil compartir cualquier enlace interesante en Tumblr utilizando el mismo panel que encontramos en Reader para compartir lo que queramos, incluso compartiendo cualquier imagen que esté en la web (si la misma lo permite) o compartir como texto lo que queramos haciendo visible la fuente. El enlace directo a la extensión lo tenéis aquí.

Comparte en Tumblr tus cosas

Impresionante captura de pantalla: Captura y Anota

Esta extensión permite hacer una captura completa de la página web que estemos visitando o sólo del área visible que tengamos en pantalla. Esto puede ser muy útil para presentaciones, documentos, etc. y nos permite hacer anotaciones o destacar cualquier elemento que creamos interesante antes de guardarla directamente o subirla a un servidor para compartirla. Os dejo su vídeo de presentación (en inglés) para que veáis qué se puede hacer con esta extensión. El enlace directo a la extensión lo tenéis aquí.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MUVfhSg7-yE

Chromed Bird

Ésta es una extensión que nos permite acceder a nuestro timeline de Twitter, tuitear, responder, hacer RTs, ver nuestros DMs, nos avisa cuando tenemos respuestas, y es fácilmente configurable, aunque esté en inglés. El enlace a la extensión lo tenéis aquí.

Chromed Bird nos permite acceder a Twitter desde Chrome

FeedSquares

Google Reader nos permite hacer seguimiento de webs de noticias o blogs usando simplemente las RSS de dichas páginas y notificándonos cuando hay una nueva entrada. Aparte de las funciones sociales (compartir elementos con gente que tenemos añadida, enviar por correo electrónico o compartir en las principales redes sociales) y su organización a través de categorías o carpetas, la interfaz es muy Google, pero con esta extensión podemos ver nuestro Reader de una forma diferente y, cuanto menos, muy divertida. El enlace a la extensión lo tenéis

Feed Squares, una forma diferente de "googlereadear"

Con esto creo que os puedo picar para que podáis encontrar vuestra extensión favorita. Hala, a buscar la que os pueda servir para lo que queráis (que también las hay para Megaupload, YouTube, etc.).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario