Los grandes del fútbol no son los que mejor lo hacen en redes

Me gusta el fútbol. Ni puedo ni quiero ocultarlo. Y me pueden los colores mucho, los del Real Valladolid. Y es que aunque la afición del Pucela seamos una de las más duras con nuestro equipo de fútbol (los del Atleti os quejáis de pupas, pero al menos habéis ganado algo alguna vez), hay que reconocer que el esfuerzo que está realizando el equipo de comunicación del Pucela es digno de elogio.

Durante esta última parte de la temporada ya han estado haciendo cosas. Desde movilizar a toda una ciudad por todas las redes sociales, pasando por el patrocinio de Tuenti (y la campaña de abonados en Tuenti), a la captura que os adjunto sacada ahora mismo de Google:

Real Valladolid en Google
Real Valladolid en Google (clic para agrandar)

Vemos más o menos lo normal. El módulo de resultados de competiciones deportivas incorporado recientemente por Google, la página web con todas sus secciones y a la derecha… La página oficial de Google +

¿Por qué está bien hecho? Por una razón muy sencilla. En la cabecera incluyen el enlace a la página oficial siguiendo las directrices de Google (con la etiqueta rel=”publisher”), algo que, por el momento no ha hecho el F.C. Barcelona, a pesar de ser una de las primeras páginas oficiales que se lanzaron en dicha plataforma, y de la que ya comentaré alguna cosa algún día que me harte de ver las actualizaciones multilingües:

F.C. Barcelona en Google
F.C. Barcelona en Google (clic para agrandar)

El Real Madrid también tiene de lo suyo (aunque hay que reconocer que en Facebook lo hacen excepcionalmente bien):

Real Madrid en Google
Real Madrid en Google (clic para agrandar)

Vale, y ahora la madre del cordero. Lo del Pucela está bien, pero el resultado de Google+ sólo sale si ponemos el nombre del club tal y como está nombrado en Google+, es decir Real Valladolid. Si ponemos Real Valladolid S.A.D. Real Valladolid CF, no nos muestra la página de Google+. Y esto es un problema de Google, porque si quiere dar pie a la utilización de Google+, igual debería hacer que todo funcionara igual sea cual sea la búsqueda que hagamos si el resultado es el mismo. ¿O no?

Bien por el Pucela y el resto del fútbol, pero mal por Google.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario