Mejora la velocidad de WordPress con cuatro líneas de código

¿Cuál será la compresión de este gatito?

Intentar mejorar la velocidad de WordPress para que vaya más rápido es una de las mayores aspiraciones que cualquiera que se dedica a esto de las webs puede tener. Que si más recursos en el hosting, sistemas de caché, optimizar el tamaño de las imágenes… Pero una ayuda fundamental en muchos casos viene de de nuestro servidor.

Junto al consabido consejo de utilizar un hosting de calidad, porque el ahorro en dinero será mínimo y nos evitaremos dolores de cabeza (algo en lo que tengo experiencia, lamentablemente), esto trae otros beneficios, como ciertas características activadas por defecto. Y justo aquí vamos a ver una de ellas.

Ya desde hace mucho tiempo se sabe que una de las mejores maneras de aumentar las velocidades de carga de cualquier web es servir una copia comprimida de la información a los visitantes para que los navegadores la descompriman. Ya desde hace muchos años, con Netscape y las primeras versiones de Internet Explorer este soporte se daba sin ningún problema y hay que reconocer que ha funcionado.

Así que si quieres saber cómo funciona tienes que hacer dos cosas:

Comprobar que tienes instalada la librería zlib

zlib es una librería que se usa para comprimir información y que funciona de maravilla. Si necesitas saber si tu servidor la tiene activada, has de crear un archivo que se llame phpinfo.php (o cualquier otro nombre a tu gusto) en el servidor y cópiale esta línea de código:

<?php phpinfo(); ?>

Si ves que el soporte de zlib está activado, entonces puedes pasar al siguiente paso.

Las cuatro líneas de código mágicas

En serio, son sólo cuatro líneas de código, lo único es que puede que si la seguridad de tu hosting está en modo prácticamente cercano a la paranoia, puede que no notes nada. Las deberás colocar al principio del archivo header.php de tu tema, incluso antes de la definición del DOCTYPE:

<?php  
ini_set(’zlib.output_compression’, ‘On’);  
ini_set(’zlib.output_compression_level’, ‘1');  
?>

¿De qué me sirve esto en WordPress?

Pues sirve para que nuestra web vaya más rápido, siendo incluso compatible con sistemas de caché como WP Super Cache. Si quieres comprobar cómo ha afectado al tamaño de tu web, echar un vistazo en http://www.port80software.com/support/p80tools.asp para ver el tamaño de tu web con y sin compresión, así como comprobar el factor de compresión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario