No, no vas a ganar dinero con tu blog personal

Olvídate. Fail. No. Nunca.

No vas a ganar dinero con tu blog personal. Nadie va a venir a tu casa a ofrecerte una cantidad ingente de pasta únicamente por escribir. Olvídalo ya de una recontraputísima vez.

Olvídate de todas las patochadas sobre la marca personal. Tu blog es únicamente un sitio en el que vas a escribir cosas.

¿Que de ahí te pueden surgir oportunidades? Sí. Claro. Y de visitar clientes te pueden salir hasta mejores oportunidades. Por no hablar de las oportunidades que puedes ganar teniendo una vida.

A los que mandáis los mensajes (muy americanos por otra parte) de que se puede ganar dinero a espuertas con un blog, por favor, este 2014 dejadnos tranquilos. En España es imposible vivir de un blog. Tal y como. Es posible vivir (o completar cuentas) de otras cosas que pueden ser un blog pero que no son un blog personal salvo que seas alguien con una cierta fama profesional.

Mirad, llevo cinco años blogueando, escribiendo un poco cuando quiero, puedo o tengo inspiración. Pero el tiempo que dedico a escribir es tiempo que no dedico a otras cosas, como tener una vida, proyectos o tareas de trabajo, o incluso sueño. He dedicado mucho tiempo a trastear para hacer que mi blog lo lea cada vez más gente, para que fuera más rápido, para que hubiera más contenidos para que… Para mis cagaos. Vamos, que si echo cuentas de lo que me ha costado hasta el momento esto, igual lo dejaba.

Así que nada. Que esto de bloguear no es nada. Y punto.

Así que nadie os va dar dinero por nada.

Besis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario