Novedades en Facebook

En el blog oficial de Facebook han anunciado una serie de novedades que se irán introduciendo poco a poco y que responden a las necesidades de privacidad que reclaman reclamamos un mayor y mejor control de lo que compartimos y quién puede verlo. Y, no sólo eso, sino que también podremos revisar antes de que sea visible todo lo que pretenden hacer nuestros contactos (etiquetado de fotos, menciones, etc).

El principal cambio es que esas opciones pasan de estar en un apartado específico para integrarse en la interfaz. Así, si queríamos comprobar qué información se veía de nuestro perfil por parte de alguien en nuestra lista de contactos, esa herramienta no estaba muy accesible que digamos, con lo que ahora pasa a estar disponible junto al botón de Editar Perfil que tenemos en nuestros muros.

Es más sencillo comprobar cómo ven nuestro perfil otras personas

Y no sólo eso. Ahora cuando eliminemos etiquetas podemos llegar incluso a bloquear a la persona que nos etiquete o pedir que retire el contenido en el que nos han etiquetado sin desearlo. Algo muy útil según se vayan acercando las fechas navideñas, ya veréis 😉

Una opción para evitar que nos bloqueen

Estas novedades se irán introduciendo poco a poco en todos los perfiles y, junto con la integración de Places (que no su desaparición) en la web, Facebook nos da una de cal y otra de arena con nuestra privacidad: a la vez que nos da un mayor control sobre lo que compartimos y las interacciones, habrá que tener más cuidado con la información que compartimos sobre nuestra localización.

No obstante, es un paso adelante, y esta batería de novedades indica que Facebook también tiene en cuenta a sus usuarios.

Os aconsejo leer la noticia original en el blog de Facebook para ver todas las novedades que se avecinan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario