Pinterest: ¿un Tumblr con anabolizantes o un Tumblr más sencillo?

Ya conocéis mi afición a Tumblr, la plataforma que permite crear un blog en pocos pasos y que está haciendo una competencia más que seria a los servicios de WordPress.com por su facilidad y multitud de opciones visuales, pero después de unos días probando Pinterest he de decir que me gustan ambas y, hasta cierto punto, se complementan.

¿Por qué me gustan ambas? Por la posibilidad de crear contenido y de compartir los contenidos de otros de una manera fácil y rápida (rebloguear vs. repin) o por ser plataformas en las que la creatividad y los contenidos son buenos y muy variados. Desde contenidos humorísticos, pasando por fotografías alucinantes, fan art y muchas otras cosas (algunas de ellas también bajo la categoría NSFW, por supuesto).

Sin embargo, entiendo que la gente se pueda llegar a sentir más cómoda que en Tumblr con diferentes razones: el timeline continuo (sí, Fotomaf, sé lo que dijiste :P), no tienes que preocuparte por elegir un tema, la aplicación para iPhone está mucho mejor trabajada y es más fácil seguir un tema que te interese, ya que es más fácil crear diferentes espacios (boards en Pinterest) con los que organizar el contenido en función de las categorías. En cuanto al seguimiento, es más fácil seguir a una sola persona, pero ahí nos podemos encontrar que sigamos toda su actividad, con lo que podemos seguir esos boards uno por uno en función de los intereses que tengamos. Ah, por cierto, es más fácil compartir en Pinterest que en Tumblr, con el botón Pin It, que veré cómo incorporar en breve.

Hándicap: está en inglés, lo que seguramente haga que muchas personas no se acerquen a ello, y prefieran Tumblr y su interfaz traducida.

¿Ganará uno a otro? ¿El otro al uno? Sinceramente, no lo creo. Pinterest puede ser un buen sitio para encontrar contenido (otro más) e incluso para servirnos de marcador social, pero con la evolución hacia el blog de Tumblr hay espacio para ambos.

Y es que, amigos, al final quienes decidimos el uso de este tipo de herramientas y/o servicios somos nosotros. Y cada persona somos un mundo 😉

Ah, por supuesto, si queréis visitar mi espacio, podéis hacerlo haciendo click aquí –> Follow Me on Pinterest

Sé el primero en comentar

Deja un comentario