Promocionar publicaciones de Facebook

Hoy me ha salido (por fin, y a la espera de la aplicación para gestionar páginas desde el móvil) la posibilidad de promocionar una publicación en Facebook. ¿En qué consiste eso?

Pues en la posibilidad de conseguir que una publicación que hagamos en una página aparezca en la página de inicio de los amigos de nuestros seguidores o fans. Es decir, que si estamos tan tranquilos visitando nuestro Facebook podemos ver actualizaciones de páginas que no seguimos. Toda la información sobre esto está ya por la ayuda de Facebook, aunque no es que sea la alegría de la huerta, la verdad.

Este es uno de los cambios que ha introducido Facebook en la gestión de la publicidad, junto al nuevo interfaz, la posibilidad de hacer anuncios con nuestras últimas publicaciones (opción que hay que usar con cuidado si vamos a coger contenidos de otras páginas) y otras muchas cosas más que tendremos que ir descubriendo con posts por aquí o por allí.

¿Esta opción es buena o no? Pues depende. Para negocios sociales puede ser muy buena opción, ya que a un precio fijado te garantizas un alcance que de otra manera tendrías que buscar peleándote con el universo actualizando y actualizando. Ojo, como todo, hay que probarlo y lo que mejores resultados nos dé, ser por lo que apostemos.

¿Funciona en todas las páginas? Pues según parece, no. De hecho el pantallazo que os adjunto es de una página comercial. ¿Y funciona con todos los usuarios? Pues habrá que hacer un poco de seguimiento. Por ejemplo, al estar gestionando una cuenta de publicidad de una empresa pero no tener yo puesto medio de pago por mí mismo, no puedo acceder a la publicidad porque no puede cobrarla (¿lógico o no?). Estaría por ver cómo va a afectar esto a la gestión de las páginas, porque si no puedo pagar con la cuenta de empresa, ¿cómo va a ganar pasta Facebook?

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis el pantallazo en el que se puede ver dónde está la opción de la historia promocionada:

Historias promocionadas en Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario