¿Qué es el puñetero reach orgánico de Facebook?

La ayuda de Facebook para cada una de sus versiones

A ver, que como parece que no está nada claro, vamos a hacer un ejercicio básico de Barrio Sésamo.

¿Qué es el alcance, preguntas mientras clavas tus ojos en mí?

Pues nos vamos a Facebook y tenemos en esta página de ayuda la siguiente definición:

El alcance de la publicación es el número de personas que han visto tu publicación. Se considera que tu publicación ha llegado a alguien cuando se muestra en la sección de noticias. La cifra refleja los 28 días posteriores a la fecha en que se crea la publicación e incluye los usuarios que la han visto tanto en el ordenador como en el móvil. Las cifras anteriores al 2 de julio de 2012 solo incluyen las personas que hayan visto tu publicación en el ordenador.

“Alcance total” incluye el número de usuarios únicos que han visto alguna actividad de tu página, por ejemplo, publicaciones, publicaciones de otros, anuncios sobre personas a las que les gusta tu página, menciones y visitas.

Puedes ver el alcance de cada una de tus publicaciones en la pestaña Publicaciones de las estadísticas de la página. También puedes consultar los gráficos en los que se representa el alcance de la página o de las publicaciones: en la pestaña Alcance.

Estás leyendo la respuesta de Ayuda para ordenadores. Obtén más información en otros servicios de ayuda

Si ahondamos un poco más en la cuestión, veremos que también hay una definición relativa al alcance orgánico, pagado y viral:

El alcance de una determinada publicación depende de la interacción de los usuarios con ella.
Alcance orgánico: número de usuarios únicos que han visto tu publicación en la sección de noticias o tu página, incluidos los usuarios que la han visto por una historia compartida por un amigo, por ejemplo, porque le ha gustado la publicación, la ha comentado o la ha compartido o porque ha respondido una pregunta o a un evento

Alcance pagado: número de usuarios únicos que han visto tu publicación por medio de un anuncio

Nota: Ahora, el alcance viral se cuenta como parte del alcance orgánico.

Estás leyendo la respuesta de Ayuda para ordenadores. Obtén más información en otros servicios de ayuda

El enlace de otros servicios de ayuda os lleva justamente a la imagen que encabeza el post y que no es otro que esta página.

¿Os empieza a quedar claro? No, si ya, que somos limitaditos (sí, soy despectivo con tu hintelijenzia, ya me he dado cuenta).

A ver, el alcance orgánico es simplemente ver. Nada más. Ni interactuar ni nada. Es decir, es como los GRPs que tantos y tantos denostáis pero que luego se os llena la boca con el alcance. Igual las reglas no han cambiado tanto como nos queréis hacer creer.

Y si queréis saber la razón por la cuál aún deberíais seguir trabajando con Facebook os podéis leer este post que ha inspirado esta entrada completamente innecesaria y este otro post sobre interacciones que es lo que realmente importa, ambos de Lucas (o CalvoConBarba, como prefieras llamarle). Que por algo sabe más que yo. Ah, el segundo post es de 2012 y sigue muy vigente, por si aún sigues intentando encontrar el foco.

Hala, sigo currando.

Besis.

PD: en la última página del estudio de Social@Ogilvy que tanto estáis citando todos sobre el puñetero Facebook Zero os viene qué es el alcance. Más besis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario