Regenera todas las miniaturas de WordPress sin problemas

Uno de los problemas que puede tener un cambio de imagen en un WordPress es el de rehacer todas las miniaturas de la misma, sobre todo si la web tiene muchas imágenes o si esas imágenes pesan un pico, lo que hará que según la configuración de seguridad que tenga nuestro hosting, nos encontremos con que dé fallos y sólo se haga en algunas imágenes.

Soluciones para rehacer las miniaturas hay bastantes, pero de momento sólo una me ha funcionado correctamente y sin problemas de ningún tipo en alguna web grande. Se trata de AJAX Thumbnail Rebuild.

Este plugin utiliza AJAX para realizar sus funciones, con lo cual aunque no reduzca directamente la carga del servidor, sí nos va a permitir partir la tarea en diferentes trozos, con lo que no nos va a saltar el típico aviso de has superado el tiempo de ejecución del proceso ni tendremos que andar cambiando cosas en nuestro htaccess o en el wp-config.

A eso, añadir que podrás elegir qué imágenes quieres rehacer, por ejemplo las del slideshow o sólo las destacadas, de tal manera que haga la tarea más rápida y sólo para las imágenes que necesitas. Lo único que no hace (al fin y al cabo no todo puede ser perfecto) es borrar las miniaturas que ya tengamos creadas.

Eso sí, si tienes puesto en vuestro wp-content un htaccess personalizado, no contéis con que tire, os lo advierto 😉

Sé el primero en comentar

Deja un comentario