Salvemos el hashtag #SaveTheHashtag

A ver, ya está bien. Ya está bien de usar hashtags para todo. Que sí, que en Twitter está muy bien poner hashtags, que mola mucho, que puedes hacer seguimiento de conversaciones con herramientas de medición. Que también funcionan en Google+ y que puedes ver contenido más que útil. Que también funcionan hasta en Pinterest. ¡¡OH, AH, ALBRICIAS!!

Imaginaos que me pongo a hablar de #WordPress y cada vez que escribo un #post lo lleno de #hashtags y además los enlazo a otros #contenidos. Lo hemos dicho mil y una veces: las etiquetas molan, pero no ayudan nada a la legibilidad. Ni lo más mínimo. Ni para los que no tenemos ningún tipo de discapacidad física ni, mucho menos, para quienes necesitan de ayudas para poder navegar. Y, sobre todo, no valen en todas las webs. Habéis visto que no están enlazados los hashtags (o etiquetas).

Así que si vais a tener una página de Facebook pública y vais a escribir muchas cosas, pues daos cuenta que igual el lenguaje de Twitter no es el mismo que el de Facebook. De hecho, ni siquiera los públicos serán los mismos.

Dejad la Dymo en casa y dejad de etiquetar cosas como hacía Bart Simpson. Que ya cansa.

Save the Fucking Hashtag
Save the F-Word Hashtag

Sé el primero en comentar

Deja un comentario