Ser solidario está infravalorado

Buenas. Cogemos carrerilla en esto de escribir en el blog y os cuento una cosa maja y solidaria.

Ya sabéis que estamos en plena campaña de la Renta (es decir, el IRPF de 2013). Dado que Hacienda somos todos y tenemos una responsabilidad frente a todo lo que nos rodea, no está de más recordaros que hay un apartado dentro de la Declaración de la renta en el que podemos ayudar a quienes más lo necesitan y están a nuestro alrededor, ya sabéis, esa gente que lo está pasando mal y está sin trabajo, a quienes les han podido afectar los recortes en Sanidad (porque siempre afectan a los mismos), a quienes les han podido afectar los recortes en Educación (por si los anteriores no eran suficientes) y/o a quienes puedan estar en riesgo de exclusión social. Ya sabes, esos apestados de la sociedad que malviven y que son el lumpen con el que hay que acabar porque nos recuerdan que la vida está llena de miserias que ellos han elegido, claro.

Así que si no eres egoísta y quieres aportar tu granito de arena para que la sociedad sea un lugar mejor sin andar destrozando la vida de los demás, aparte de escuchar a Enjuto (yo no soy tan amable como él, ya me conocéis), pensad en esto que os cuento:

  • Es compatible con la X de la Iglesia (vamos, que puedes aportar el 1,4%). Si no te lo crees, esto es lo que viene en la ayuda del programa Padre:

  • Puedes ayudar a recaudar hasta 500 millones de euros para quien lo necesita
  • Vas a saber a qué proyectos va a ir destinado el dinero
  • Si no la marcas, el Estado hará con tu dinero lo que estime oportuno (y ya sabemos todos lo que eso puede significar)
  • No hace falta ser perroflauta para marcarla, simplemente basta con no ser egoísta

¿Quieres aún más? Pues entonces entra en la web que han preparado diferentes organizaciones y plataformas de organizaciones de todo tipo que tienes muchos más datos y razones para poner tu XSolidaria: http://www.xsolidaria.org/

Si eres como yo y consideras que los impuestos son necesarios precisamente para evitar situaciones de exclusión social (lo de ojos que no ven, corazón que no siente hace muchos años que no nos vale de nada a algunos), no te lo pienses mucho y marca la XSolidaria en tu Declaración de la Renta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario