¿Social media para asociaciones? ¡¡Por qué no!!

Ayer, gracias a la gente de Iniciativa Focus tuve la oportunidad de mostrar a un grupo de asociaciones pertenecientes al Consejo de la Juventud de Andalucía (el enlace os lleva a su página de Facebook) unas líneas maestras sobre cómo pueden usarse las redes sociales para la difusión de sus actividades.

Y es que muchas veces en este mundillo nos flipamos literalmente con lo que se hace o lo que se puede hacer, pero no descendemos a la utilidad que se puede dar en otros ámbitos en los que ahora mismo hay unos recursos escasos (o tirando a cero).

No es una presentación exhaustiva, sino una guía que me permitió a mí expresar (creo que con relativa claridad) cómo se pueden usar las cosas que parecen estar al alcance de cuatro gurús de esto que ganan mucho dinero en un ámbito en el que pueden ser de mucha utilidad, ya que se puede hacer llegar la información más allá de lo que es la asociación en sí misa (socios), y aprovechar la viralidad que las redes ofrecen para poder crear sinergias y colaboraciones entre ellas.

Por supuesto, por mi parte (y creo que por la de Focus también) podéis reutilizar la presentación y contactar conmigo para cualquier cosa que os pueda surgir. Ah, como sigo sin encontrar una guía de creación de páginas en Tuenti, en breve tendré que subir una, así que la veréis por aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario