Social Metrics: ¿Cuántas veces se comparte nuestro contenido?

Cada vez somos más los que integramos botones de compartir en nuestros blogs o sitios, y también quienes revisamos las estadísticas de prácticamente todo, bien a través de Analytics, Piwik o cualquier otra herramienta.

Botones para compartir hay muchos y de todo tipo, especialmente para CMS como WordPress, Joomla o Drupal, bien para su integración mediante plugins o módulos o para trastear con el código (como AddThis). Pero de estadísticas hay menos y, de hecho, el nuevo apartado social de Google Analytics no da los resultados que se esperan.

Por eso, para WordPress siempre hay un plugin que puede servir de ayuda. Y en este caso la ayuda viene a través de Social Metrics, que de un vistazo nos muestra la actividad de nuestras entradas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Digg, StumbleUpon y Google (tanto en Google Buzz como el botón +1).

Para instalar el plugin, lo buscamos a través del buscador integrado en nuestro WordPress o podemos descargarlo y subirlo directamente desde WordPress.org usando FTP.

Una vez instalado, en el menú de Plugins tendremos la configuración del mismo, que básicamente consiste en el número de entradas que queremos ver:

Configuración de Social Metrics

Una vez guardados los cambios, iríamos al menú Escritorio de nuestro WordPress y allí podríamos ver las estadísticas:

Estadísticas de Social Metrics

Como podéis comprobar, de un vistazo podemos ver todos los resultados más comunes, y también consultar los tweets en los que se ha enlazado el contenido a través del buscador de Twitter.

Una buena opción, rápida de configurar y sencilla, que nos permite no sólo ver cómo se mueve nuestro contenido sino también compartirlo desde el propio panel de estadísticas si no lo tenemos configurado automáticamente.

Si conocéis alguna otra herramienta de este tipo, no dudéis en indicármelo 😀

Sé el primero en comentar

Deja un comentario