Softonic y Google: ¿de quién es la culpa?

Despidos en Softonic

Hace un ratín ha saltado la liebre. Softonic se va a cargar a 200 empleados en teoría por un cambio en el algoritmo de Google.

Vale, hasta aquí lo lógico: cada vez que se produce un cambio en los algoritmos de Google, se lía parda. Sitios de viajes que ven que se caen de un día a otro algo así como el 80% de su tráfico, webs de nicho que tienen una sobreoptimización y desaparecen de Google, webs a las que les inyectan spam y desaparecen de Google (caso que hemos vivido en unadocenade.com en varias ocasiones) y un largo de etcétera de cosas que desaparecen de Google.

Pero, ¿de verdad la culpa es de Google? Hagamos una búsqueda sencilla:

Softonic y torrent

Hagamos otra búsqueda habitual:

Softonic y antivirus

Estas búsquedas tan sencillas se han hecho en Google.es con AdBlock activado (algo que afecta a los antivirus). Quizá sí es posible que haya bajado el número de visitas pero igual hay otras razones más importantes para entender que hayan bajado las visitas.

¿Habéis visto la mierda que se os instala en el ordenador cada vez que os descargáis algo de Softonic y que ralentiza cualquier cosa? Cualquier instalador de Softonic (al menos para Windows) te instala bloatware hasta la náusea, un bloatware que es más que difícil de borrar y que da todo el asco.

¿Qué sucede si preguntamos algo así a la gente? Pues que dice que es una mierda. ¿Resultado de mierda softonic en Google? Pues unas cuantas cosas:

Softonic relacionado con la palabra mierda

Así de sencillo.

Quizá las razones por las que peta Softonic son más sencillas, ¿no?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario