¿Te has parado a pensar?

Aunque ya escribí sobre Pinterest arriesgándome a compararlo con Tumblr, pero sí creo que hay que pararse a pensar un poco si hay que tener toda esta euforia.

Tened en cuenta que sigue siendo beta y se accede por invitación, lo cual ya tiene que hacernos pensar un poco la fiabilidad que podemos obtener de los datos y el movimiento de la información que vayamos a conseguir (nos vamos a dirigir a público geek, como nosotros). Eso creo que todos lo pensáis y lo sabéis.

Sin embargo, ¿habéis probado a medir los datos? ¿Cómo lo hacéis? ¿Se puede integrar fácilmente un analytics para comprobar quién visualiza los boards o los pins? ¿Se pueden medir correctamente todas las interacciones que se producen dentro de Pinterest y hacia afuera a través de un API que nos permita obtener toda la información de lo que se mueve?

Sinceramente, yo no lo he encontrado en ningún momento. Si me equivoco, por favor, decídmelo, pero tened en cuenta una cosa: la plataforma mola, es muy atractiva visualmente y hay un gran trabajo detrás. Pero ¿de verdad creéis que podemos integrar en nuestras estrategias para nuestros clientes algo que no podemos monitorizar o que si hemos de hacerlo lo vayamos a hacer a mano y con grandes posibilidades de error?

Como dijo Jenny Sussin: Don’t ruin Pinterest.

20120214-191228.jpg

Sé el primero en comentar

Deja un comentario