The White House meets Kittens

Hoy repasando tumblr (si no sabéis que esto tiene Tumblr, aquí está la dirección: http://sumate.tumblr.com) me he encontrado con una sorpresa en el radar: había una entrada de un usuario que se llamaba USA.gov.

Claro, lo miro y es un vídeo del Tumblr oficial del Gobierno Federal de los Estados Unidos. Cierto es que me he quedado un poco perplejo, y me ha costado reaccionar al ver en la esquina superior derecha los iconos de Follow y Dashboard, y más me he quedado flipado cuando me he puesto a tirar del hilo.

USA.gov Blog - United States Government Blog
USA.gov Blog - United States Government Blog

Cuando tiro del hilo veo esta noticia en The Daily Caller y que no he visto comentada, pero gracias a Google y Measured Voice descubro que los siguientes organismos de los EE.UU. están ya en Tumblr:

No deja de ser una buena noticia que utilicen Tumblr, por diferentes razones: es más fácil de actualizar que un blog, permite insertar contenidos multimedia de forma muy sencilla (sobre todo fotos y vídeos) y si hay más blogs alojados en Tumblr ya que en WordPress.com seguro que es por algo. Además ofrece servicios adicionales y una nueva interfaz que se adapta como un guante a móviles (especialmente iOS) y tabletas.

Junto a esto se suma también la presencia de numerosos medios de los EE.UU. que ofrecen contenidos en este paso intermedio entre el microblogging y los blogs.

En España, de momento, y tras las escasas actualizaciones últimamente de Público, sólo destaca el colectivo 1001 Medios, que publica de forma errática.

Quizá no sea la herramienta idónea o la que estábamos todos esperando, pero en un momento en los que los recortes están afectando a todas las Administraciones y se deja sentir también en los programas de Open Government lanzados por el gobierno federal de los EE.UU. utilizar una plataforma de probada eficacia y muy orientada hacia los contenidos multimedia puede ser una solución para seguir dando pasos adelante en la apertura de las Administraciones hacia la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario