¿Un error calamitoso? No, una buena idea: Lapsus Calami

Aunque esto tendría que haber salido ayer, uno en sus horas libres no ocupadas por el bello arte del dormir se dedica a trabajar o, en su defecto, a asistir a reuniones para seguir teniendo trabajo y, por eso mismo, esto ayer no pudo ver la luz. Pero sale hoy, ya que aún así está de actualidad.

Todos sabemos que la cultura está cambiando hacia un modelo que aún no se sabe el que es, pero que pasa por prescindir en muchos casos del formato físico para quedarse en el virtual, a salvo de algunas cosas especiales y muy específicas que nos gusta tener para tocar, palpar, ver, mirar, sentir… Y producto de este cambio unos cuantos amigos, conocidos, primos hermanos de andanzas internaúticas y gente que se ha ganado mi respeto (todos ellos) se han lanzado a crear Lapsus Calami.

¿Que es una locura montar una editorial con la que está cayendo? Depende. Locura es ser autónomo en un mundo (más bien un país) en el que el autónomo es el pagano o el tonto del que algunas empresas tienden a aprovecharse exprimiéndole gracias a que no se pone enfermo, no vive y, por supuesto, no tiene facturas que pagar (algún día haré el post sobre el autónomo es tu amigo).

Pero montar una editorial que no sólo publica libros sino que además da otros servicios, no es ninguna tontería. Porque no sólo publican libros y los venden con temáticas diversas y a precios de consumo rápido según exigen los cánones internaúticos (ensayo político, poesía, cómic infantil, novelas de ciencia ficción o cómic satírico), sino que además se arriesgan con una serie de servicios editoriales que incluyen la revisión de textos, el crowdfunding y alguna que otra sorpresa que nos tienen preparada estos chicos que han puesto en marcha esta iniciativa.

No sólo desearles todo el éxito del mundo sino recomendaros que sigáis muy de cerca a este error calamitoso. Porque las buenas ideas a veces otros las consideran un error.

lapsus-calami

Sé el primero en comentar

Deja un comentario