Vuelta a WordPress y cambio de proveedor. Y sin anestesia

Bueno, creo que va siendo hora de recuperar este blog, que por algo lo tengo y estoy pagando por él un dominio y un alojamiento.

Y ya que nos ponemos volvemos de Ghost a WordPress. Las razones son varias. La primera que Ghost está muy bien pero el proceso de actualización en un VPS de bajo coste (no administrado, claro), acaba siendo un buen lío, que me hace perder un día completo. Junto a eso, la plantilla que usaba también ha dejado de estar actualizada, así que llega el momento de decidir qué hacer, algo que llevo barruntando unos meses. Y la vuelta a WordPress es la opción: plataforma que ya conozco, los cambios que quiera hacer los puedo hacer sin muchos problemas, plantillas a diestro y siniestro y miles de cosas más.

Ahora viene la pregunta gorda. ¿Qué hosting elijo? Utilizar alguno de los que ya tengo contratados no era la opción, porque lo que pretendo es mover todo lo que tengo propio y de clientes a un único sitio para poder gestionarlo sin problemas. Y entonces llega SiteGround a España. En principio puede parecer que no ofrece gran cosa sobre los demás: soporte 24/7, instaladores para hacer tu vida más fácil, cPanel… Hasta que ves que han estado en la pasada WordCamp de Sevilla, se han dejado caer por la DrupalCon, contribuyen al código de WordPress, Joomla, Drupal, en su web en inglés tienen manuales de todo… Y Fernando Tellado traslada para allá AyudaWordPress. Y su soporte es especializado, con programadores de primer nivel que no sólo te dicen falla esto, tú verás cómo lo haces sino que se arremangan y te dan la solución e incluso te la ponen en marcha.

Junto a eso, hay dos cosas que me llaman la atención poderosamente y que van incluidas en el plan elegido, el intermedio o GoGeek: CDN con CloudFlare, que hace que todo vaya ligeramente más rápido, y una tecnología propia de caché, SuperCacher, que con las experiencias que he tenido hasta el momento con todos los plugins de cache, me acaban de convencer. Si encima nos ponen utilidades para poder hacer cambios en nuestra web de una manera mucho más rápida que andar trasteando con el FTP o las bases de datos, pues miel sobre hojuelas.

Realmente el proceso de vuelta de Ghost a WordPress ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba (quince minutos con dos importaciones incluidas, una en Markdown y otra en HTML, que es la que ha funcionado) y la puesta en marcha de todo ha sido lo más sencillo de todo. Así que si estáis buscando un buen proveedor de hosting, fiable, a un precio competitivo (no, no es el más barato, ni falta que hace) y que encima dé soporte de verdad, no lo penséis mucho y echad un vistazo a los planes que ofrecen, que seguro que os cuadra para cualquiera de vuestras cosas.

5 Comentarios

  1. Clara Merín
    octubre 13, 2015
    Responder

    Me quiero cambiar hosting. Estaba pensando en CDMon.. imagino lo conocesme recomiendas este hosting incluso en el plan más barato StartUp? Te hacen ellos la migración si no sabes como seria caso? Gracias!

    • mediotic
      octubre 13, 2015
      Responder

      Si no recuerdo mal, la migración estaba incluida en el precio (al menos durante la oferta de lanzamiento). Si no, también te digo que los 10€ que suelen cobrar los proveedores están más que bien pagados, así que no lo pienses mucho 🙂
      Y sí, el StartUp va más que de sobra. Lo único que tengas en cuenta que sólo puedes tener una web alojada, por si piensas usarlo para algún proyectillo 🙂

  2. octubre 15, 2015
    Responder

    Gracias Esteban…me has casi convencido. ¿El soporte técnico espero que sea también en condiciones , no? Tengo muy malas experiencias y soy wordpressera nivel ‘de andar por casa’, ..no me hables de toquetear el FTP ni demás gaitas. Gracias de nuevo.

    • mediotic
      octubre 15, 2015
      Responder

      Yup, sin problemas. Además dan soporte a nivel de aplicaciones, vamos, que si hay que tocar alguna cosa de código acaban haciéndolo 😀
      Y actualizaciones automáticas, así que un quebradero de cabeza menos 😀

Deja un comentario