Webtrends Today, estadísticas básicas gratis en tu iPad

Para quienes somos unos obsesos de estar mirando día a día y a todas horas el impacto de las cosas que hacemos (sobre todo para nuestros clientes) el contar con cosillas que nos permitan salir del paso en un momento determinado nos vienen bastante bien. Ojo, no defiendo (ni lo pretendo) las herramientas gratuitas por el mero hecho de que detrás suele haber un trabajo en muchos casos excelente de gente que se preocupa por hacernos la vida más fácil a los demás, y eso tiene un precio.

Hecha esta consideración, vamos a ver un poco Webtrends Today. Se trata de una aplicación que ha lanzado Webtrends, una de las empresas que proveen de soluciones completas de monitorización online, que sirve a varios propósitos. El primero de todos ellos, por supuesto, acceder a su producto Analytics 10 en el iPad para visualizar las principales estadísticas e incluso tomar acciones. Hasta aquí, nada que no tengamos en otras apps de productos de este estilo que, por cierto, no son tantas las que nos permitan trabajar cómodamente.

Pero lo interesante viene ahora, ya que nos permite ver la principal actividad de las últimas 24 hors de nuestro Facebook, Twitter o YouTube, en un panel sencillo de ver tal y como éste:

Webtrends Today
Webtrends Today, página de inicio

El proceso de configuración no puede ser más sencillo. Tras tocar la W central del panel, si queremos ver la actividad de Twitter, sólo debemos indicar el usuario (lo cual hace que sólo funcione con cuentas públicas) y ya podremos ver los últimos retweets y los contenidos más retweeteados, así como el número de nuestros seguidores, a quienes seguimos, los tweets y el Klout ; para YouTube sólo hemos de buscar nuestro canal en el buscador incorporado para comprobar los visionados y los suscriptores. Para Facebook ya es un poco más complejo, puesto que deberemos autorizar a la aplicación para acceder a nuestras páginas. Aquí la información es más completa ya que nos mostrará quién está hablando de los contenidos, los nuevos Me gusta, comentarios, impactos y las estadísticas demográficas de nuestra página, concretamente el sexo y las edades de nuestros seguidores.

Todo con una interfaz muy cuidada y rápida, que no sólo nos servirá para ver nuestra actividad, sino también realizar comparaciones con nuestra competencia.

Una aplicación más que útil que seguramente haga las delicias de más de uno y más de dos. Os aconsejo probarla y estar atentos al blog de Webtrends, ya que alguna mejora irán sacando poco a poco 😉

Sé el primero en comentar

Deja un comentario