Y Obama llegó a Tumblr

Gracias a Emiliano (¡¡pibe, sos muy grande!!) llego a una noticia publicada por el Atlantic Wire titulada Even Barack Obama Has a Tumblr Now.

No, no es que se vaya a poner a subir imágenes de gatitos, sino que se trata de un complemento a la web de campaña que da una vuelta de tuerca más al concepto de participación que ya en 2008 puso en marcha su equipo.

Y es que las características de Tumblr lo hacen perfecto para viralizar contenidos: se pueden compartir los mensajes y posts directamente desde Tumblr (el famoso reblogueo), compartirlo en Facebook o Twitter al publicarlo y es mucho más fácil de mantener que otras plataformas de blogs, con muchos temas gratuitos o de pago o incluso la posibilidad de crear tu propio tema para usarlo en Tumblr.

Pero lo más importante es que el equipo de la candidatura lo tiene claro: no es un espacio propio, sino ajeno. Un espacio en el que poder contestar a preguntas, en el que recibir fotos o vídeos de todo el país y de una forma más rápida que de otras maneras y con un coste muy superior.

Por cierto, yo les he dejado ya mi pregunta. Si la contestan, os aviso 😉

Obama for America - Tumblr
Una captura de la página principal del Tumblr de la campaña de Obama y Biden

Ahora esperemos que no suban muchas fotos de gatitos 😉

Sé el primero en comentar

Deja un comentario