Zerply, una manera creativa de tener un CV

Una de las primeras cuestiones que se nos plantean a la hora de hacer un curriculum vitae es el formato. Personalmente no me gustan ni las explicaciones prolijas ni los curricula largos, a pesar de que al final se acaban haciendo. Me gustan más los formatos anglosajones, con pequeñas notas y alguna referencia y, si fuera posible, lo haría caber en un post-it.

Después de esta declaración de intenciones, y tras descubrirlo casi por casualidad, encontrar un servicio como Zerply es un soplo de aire fresco. Es una red profesional en la que se puede presentar nuestro curriculum de una manera muy visual y diferente, con tres temas predefinidos y que (cosas del destino) está llena de perfiles muy centrados en la creatividad y el social media, aunque con poca presencia española.

Para darse de alta, podemos utilizar el formulario al efecto o usar nuestras sesiones de Facebook o Twitter, aunque en este caso nos pedirá información adicional. Crear y editar nuestro perfil es muy sencillo e incluso lo podemos importar desde LinkedIn o Facebook (si tenemos información profesional en esta red), y tiene un sistema de etiquetas y habilidades para hacer más fácil que nos puedan encontrar.

Y como toda buena red social, incluye notificaciones, podemos seguir a gente, etc. Si queréis ver mi perfil, podéis verlo en http://zerp.ly/mediotic.

Echadlo un vistazo, que fijo que os gusta. El único “problema” es que está en inglés (notad el entrecomillado). Daos de alta en http://www.zerply.com

La página principal de Zerply

Sé el primero en comentar

Deja un comentario